Menú

Newsletter

AFA

Servicios complementarios en Hipatia

Los servicios complementarios de HIPATIA son otros elementos fundamentales del proyecto educativo de FUHEM. El comedor y las actividades extraescolares son elementos fundamentales para el funcionamiento del centro en lo educativo y ecosocial, también lo son para el sostenimiento del colegio.

El proyecto “Alimentando otros modelos” es un ejemplo de esta interrelación en la los servicios complementarios son una parte más de nuestro proyecto educativo.

Somos conscientes de que una apuesta por un modelo alimenticio tan concreto requiere continuamente de evaluaciones, mejoras y necesita reformularse para que se alcancen los objeticos pretendidos. Por ello, este año, hemos realizado una encuesta a toda la comunidad educativa que nos permita conocer el grado de satisfacción de los usuarios y en la que nos habéis podido plantear vuestras propuestas de mejora. Podéis conocer el resultado a través de  https://colegiohipatia.fuhem.es/comedor.html

Esta encuesta nos ha mostrado aquellos elementos que funcionan y también aquellos…

YOGA 5º DE PRIMARIA

YOGA 5º DE PRIMARIA

¿Cómo surgió la iniciativa? Pues volviendo meses atrás, en septiembre, al comienzo del curso cuando empezamos a preparar las jornadas de acogida y los primeros días, nos preocupaba mucho el tema de la salud emocional del alumnado que pasaba de 4º a 5º de Primaria, tras la experiencia que habíamos vivido el curso pasado con nuestros grupos respectivos durante el confinamiento. Hay que recordar que la Comunidad de Madrid nos hacía mucho hincapié en el tema de recibir y acompañar al alumnado en este curso 2020-21 tan atípico. Entonces nos propusimos, como uno de los objetivos de la Programación General Anual, trabajar específicamente la mejora de la atención y concentración con el fin de mejorar los resultados académicos. Todo eso a través de sesiones de inteligencia emocional, mindfulness y yoga.

Este curso pensamos aplicar de manera continuada la actividad de yoga con los grupos de 5º.

Este proyecto se mete…

Arte, creatividad y juego

Arte, creatividad y juego

En el nivel de 2 años los ambientes de aprendizaje son diversos, juego heurístico, experimentación, juego simbólico, espacio de calma, escondite y también contamos con un espacio en el que dar rienda suelta a la expresión y representación gráfica con el objetivo de acercar y dar lugar al arte dentro del aula, desarrollando a través de él la creatividad. En este espacio elaboramos diferentes propuestas artísticas, y este trimestre hemos utilizado como hilo conductor a la artista contemporánea Yayoi Kusama.

Yayoi Kusama, artista referente del arte vanguardista a nivel mundial se ha colado en las aulas de 2 años para inspirar las propuestas artísticas. El uso de patrones repetitivos, de la luz, el color y las formas básicas, así como sus propuestas interactivas hacen de sus obras un elemento motivador e inspirador para el alumnado de esta edad. 

Después de presentar a la artista, realizamos una propuesta en la…

Proyecto muro: EL QUE NOS UNE

Proyecto muro: EL QUE NOS UNE

Durante este curso 20-21 muchas cosas han sido diferentes, extrañas, han cambiado. Algunas nos han aportado cosas positivas y otras han creado distancia entre nosotras y nosotros. A un lado el alumnado, el equipo docente, el PAS, el personal de limpieza cocina y comedor… y al otro las familias. Y esa separación, ha sido real, con un muro que ha marcado la frontera, aunque la distancia de ese MURO que nos separaba no era tanta (así lo sentimos) porque la confianza que se depositaba en nosotras era GRANDE Y VALÍA TANTO COMO EL ORO.

Pero ese muro tenía que caer, aunque fuera de manera simbólica, otra cosa no era posible. Empezamos a pensar, a dar vueltas a mil cosas y una de ellas era esa distancia: ¿cómo salvarla?, ¿cómo no sentirla? Nunca estuvimos más unidas aun estando más lejos, a pesar de las reuniones en línea, sin entradas y salidas…

Log In or Register