¿Qué es Erasmus+?

Erasmus+ es el programa de la UE para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa.

Cuenta con un presupuesto estimado de 26 200 millones de euros. Esto supone casi el doble de la financiación del programa que lo precedió en el período 2014-2020.

Para el período 2021-2027, el programa hace especial hincapié en la inclusión social, las transiciones ecológica y digital, y el fomento de la participación de las personas jóvenes en la vida democrática.

Apoya las prioridades y actividades establecidas en el Espacio Europeo de Educación, el Plan de Acción de Educación Digital y la Agenda de Capacidades Europea. El programa también:

• Apoya el pilar europeo de derechos sociales.
  • Aplica la Estrategia de la UE para la Juventud 2019-2027.
  • Desarrolla la dimensión europea del deporte.

Erasmus+ ofrece oportunidades de movilidad y cooperación en:

• Educación superior.
  • Educación y formación profesionales.
  • Educación escolar (incluida la atención y educación de la primera infancia).
  • Dducación de personas adultas.
  • Juventud y Deporte.

La Guía del programa Erasmus+ contiene información detallada sobre estas oportunidades y los criterios para poder optar a ellas.

Resultados

Los resultados de Erasmus+ están disponibles a través de informes y recopilaciones de estadísticas, así como a través de la Plataforma de los Proyectos Erasmus+. En dicha Plataforma figuran la mayoría de las iniciativas financiadas por el programa y una selección de buenas prácticas e historias de éxito.

DESDE CEM HIPATIA-FUHEM, apostamos por esta formación que nos permite desarrollar el proyecto educativo implantando y conociendo recursos de otras entidades y damos a conocer el trabajo que desde el Centro Educativo se desarrolla. Es por lo tanto un recurso de aprendizaje tanto para el profesorado como para el alumnado.