Información General de los exámenes Test of English y Test for School

oxford.jpgEl Oxford test of English (OTE) es el examen de inglés oficial de una de las universidades más prestigiosas del mundo: la Universidad de Oxford.

Todos conocemos los tests del Trinity College, los de Cambridge English Assessment y ahora, por fin, ha llegado el OTE a coronar este top de exámenes de inglés más reconocidos en la mayoría de ámbitos académicos y laborales.

A los test más conocido como los que realizan el Trinity College o Cambridge English Assesment, viene a sumarse en nuestro país el Oxford Test of English, que está llamado a convertirse en una referencia en el mundo de las
certificaciones sobre el conocimiento de la lengua inglesa.
A partir del año 2018 este examen, lo podrás hacer en CEM HIPATIA-FUHEM. Gracias al acuerdo firmado y a la alianza establecida con la Universidad de Oxford y FUHEM, HIPATIA se ha convertido en Centro Oficial Examinador del Oxford Test of English. Un acuerdo que sigue reforzando nuestro compromiso con la enseñanza de la lengua inglesa a través de nuestro proyecto propio de formación en esta materia.

¿Qué es el Oxford Test of English?

Es un examen desarrollado y validado por la Universidad de Oxford y por un equipo de expertos independientes.

Este test sólo se podrá realizar exclusivamente en centros examinadores autorizados (Approved test Centre).

El Oxford test of English consta de cuatro partes diferenciadas que se corresponden con las cuatro destrezas o habilidades lingüísticas reconocidas en el aprendizaje de idiomas y asentadas en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL): Reading, Listening , Speaking y Writing .

Es, además, un test que evaluará la capacidad de cada persona para desenvolverse en diversos contextos, empleando el lenguaje de la vida cotidiana.

¿Qué reconocimiento tiene?

El examen tiene RECONOCIMIENTOS oficiales a nivel regional, nacional e internacional (MEC/ACLES) www.oxfordtestofenglish.es/reconocimiento.

¿Por qué hacer el OXFORD TEST OF ENGLISH?

• Se trata de un examen On-line, que puede desarrollarse, por tanto, cerca de tu domicilio (en la CEM Hipatia) y que elimina algunas de las incomodidades o situaciones estresantes que puede provocar el examen presencial.
  • Examina las cuatro competencias (Reading, Listening, Speaking y Writing) en sólo 2 horas.
  • El examen consta de varios módulos que se pueden realizar en cualquier orden y combinación.
  • Se pueden repetir los módulos de manera individual y el informe siempre mostrará el último resultado.
  • Los escenarios de tareas replican el uso del lenguaje habitual de la vida real tanto en ámbitos sociales, como laborales o académicos; por ejemplo dejar un mensaje de voz o responder a un correo electrónico

¿Qué niveles acredita?

El Oxford Test of English (OTE) es un único examen donde se puede obtener una de las siguientes calificaciones correspondientes al Marco Común Europeo de Referencia: A2, B1 o B2. A diferencia de otras modalidades de examen de competencias en inglés, NO es necesario que se determine previamente el nivel al que se quiere acceder, ya que la prueba es única para todos los candidatos.

Plazas.

En Hipatia hemos homologado 2 aulas con un máximo de 24 plazas por examen. Los exámenes se realizarán con un mínimo de 8 inscritos.

¿A quién va dirigido?

Ofrecemos la oportunidad de realizar este examen no solo a nuestro alumnado, sino también a todas aquellas personas interesadas en obtener una certificación de nivel.

- Oxford Test of English recomendado para alumnado con nivel académico a partir de 4º de la ESO.

- Oxford Test for School recomendado para alumnado entre 12 y 16 años.

+ Información Solicita toda la información a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.