¿Cómo es el examen?

•  -Aproximadamente tiene una duración de 2 horas y media.
  • - Es un test 100% online. HIPATIA pone a disposición del alumnado el equipo informático con la licencia correspondiente, auriculares y asistencia técnica y pedagógica.
  • - Solo puede realizarse en centros examinadores autorizados. HIPATIA es uno de ellos.
  • - Consta de 4 módulos: expresión oral, comprensión auditiva, expresión escrita y comprensión lectora. Los participantes dispondrán de un tiempo límite para superar las tareas.
  • - La parte de comprensión lectora y auditiva se adapta a las respuestas que el candidato va dando. Así, cada test es único y personal.
  • - Los módulos de expresión oral y escrita son totalmente individualizados. Son pruebas que han sido revisadas y evaluadas por expertos.
  • - Cada parte del examen podrás hacerla en el orden que prefieras.
  • CEM HIPATIA ofrece cursos de formación para preparar los exámenes OXFORD.
  • - Los resultados del test de inglés de Oxford los tendrás disponibles en un plazo de 14 días. Se presentan como un informe claro que muestra el nivel de la persona examinada en cada una de las cuatro competencias y de acuerdo con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

Si obtengo una nota inferior a la deseada en alguna de las destrezas, ¿tengo que volver a hacer todo el examen?

No. El Oxford Test of English ofrece al alumno la posibilidad de presentarse a aquellos módulos que se quieran mejorar por separado. Es por lo tanto una posibilidad de recuperar la destreza con peor resultado, guardándose la nota del resto de destrezas. Estos exámenes se realizaran en fechas de exámenes globales.