Educación Infantil

 

Concebimos la educación Infantil, la etapa 0 – 6 años, como un periodo de preparación para la vida con identidad propia. los niños y niñas vienen por primera vez a este centro, en el que van a ampliar su circulo de relaciones, van a descubrir y enriquecer sus habilidades sociales, su imagen de sí mismo y la de los otros, a la vez que experimentaran constantemente con nuevas posibilidades físicas y psíquicas.

   

En este proceso, nuestro objetivo fundamental es QUE SEAN FELICES, la felicidad es un estado que se construye desde dentro y desde fuera de uno mismo, y somos felices cuando:

-Nos encontramos bien físicamente.
-Estamos satisfechos siendo quien somos.
-Nos superamos, nos ponemos metas y las alcanzamos.

-Actuamos y aprendemos con los demás, porque los queremos y nos quieren, porque contamos con ellos y ellos cuentas con nosotros, porque nuestros sentimientos, miedos, vivencias, proyectos e ilusiones son compartidos entre iguales.

 

 

Conoce la etapa infantil

  • En definitiva, somos felices cuando logramos ser nosotros mismos, utilizando nuestras capacidades para aprender a ser, para aprender a hacer.
    Nos planteamos una escuela que sea un lugar de convivencia y de intercambio de relaciones entre docentes, niños, niñas y familias, un lugar en el que se piense, se discuta y se trabaje.
    Nuestro objetivo es crear una escuela amable, activa, habitable, un lugar de investigación y aprendizaje, donde el espacio físico sea acogedor y propicie encuentros y actividades que animen a la elección, a la solución de problemas y a nuevos descubrimientos.