La Mediateca de Alejandría es un espacio habilitado para uso de toda la comunidad educativa. Esta amplia y acogedora estancia alberga más de 10.000 libros, revistas y material audiovisual, todos ellos clasificados por temática (consulta) y por edad (lectura).
Los alumnos de Primaria –al ser su edificio el lugar donde se ubica- conocen las posibilidades que les ofrece la mediateca: un lugar para leer, trabajar, investigar o elegir un libro para leer en casa. También los alumnos de otras etapas están empezando a utilizar este servicio fuera de sus horas de clase y de forma periódica para realizar talleres organizados en colaboración con otros departamentos didácticos.
Todas las actividades desarrolladas para contribuir al Plan de Fomento de la Lectura y la Escritura del centro, así como aspectos del funcionamiento de la mediateca (consulta del catálogo online, política de préstamos, horario, etc.), se pueden consultar en nuestro blog.
El horario de apertura es lunes, miércoles y jueves de 11 a 11:30 h., martes de 12:30 a 14 h. y viernes de 13:45 a 14:15h.