Ciclos Formativos

Hipatia es un centro autorizado por la Comunidad de Madrid que ofrece distintas modalidades de Ciclos Formativos. Todos ellos,ya sean Grado Básico, Medio y Superior se desarrollan de forma presencial.

Desde 2010, Hipatia ofrece Ciclos Formativos de Grado Básico y Ciclos Formativos de Grado Medio que, a partir del curso 2024/25, se complementan con Ciclos Formativos de Grado Superior. Nuestra experiencia se nutre también de FUHEM (entidad titular de Hipatia), que comenzó a impartir Ciclos de Grado Medio y Superior en 2004, en otro centro de Madrid.

Una característica esencial de nuestro Proyecto Educativo es potenciar el trabajo real desde el primer curso en todos los Ciclos. Combinamos los contenidos teóricos que se imparten en nuestro Centro Educativo con la formación práctica en empresas. Durante la formación práctica, los estudiantes están supervisados por sus tutores y tutoras.

Tal y como establece la ley, la formación profesional del sistema educativo persigue las siguientes finalidades: cualificar a las personas para la actividad profesional y contribuir al desarrollo económico del país; facilitar su adaptación a los cambios profesionales y sociales que puedan producirse durante su vida y contribuir a su desarrollo personal, al ejercicio de una ciudadanía democrática, favoreciendo la inclusión y la cohesión social, y el aprendizaje a lo largo de la vida.

¿QUÉ OFRECEMOS?

¿CÓMO TRABAJAMOS?

• Combinamos la formación de los contenidos teóricos con la práctica en empresas que colaboran con Hipatia desde hace años.
  • Nuestro alumnado, antes de incorporarse a empresas donde realizan las 370 horas de Formación en Centros de Trabajo (FCT), estipuladas en sus estudios, realizan prácticas reales en nuestro propio centro escolar, entrando en contacto con esta experiencia desde su primer año de estudios. Estas prácticas se canalizan en:
    • Restaurante Escuela Bitácora: ubicado en Hipatia ofrece un servicio abierto al público los viernes lectivos en horario de mediodía.
    • Desayunos saludables para el alumnado. Conocidos como “Biopack”, este tipo de desayuno se elabora y ofrece al resto del alumnado en el recreo matinal de martes, miércoles y jueves lectivos.
    • Servicio de Cafetería para el profesorado.
    • Nuestro alumnado de Formación Profesional imparte talleres en los ámbitos de su especialidad: informática, seguridad, redes sociales, alimentación saludable, creación de recetas, etc. en nuestras aulas de Infantil, Primaria y ESO.
    • Servicio Técnico Informático para profesorado y alumnado, gestionado por nuestro alumnado de estas titulaciones.
  • La proximidad de la Escuela Infantil Pippi Långstrump, gestionada por FUHEM, permitirá el acercamiento a una escuela infantil en pleno funcionamiento y conocer de primera mano cómo se desarrolla el día a día, así como la experiencia de sus profesionales.
  • Algunas de las horas de Formación en Centros de Trabajo (FCT), estipuladas en estos estudios, se podrán llevar a cabo en las instalaciones de la Escuela Infantil Pippi Långstrump.
  • Moderno equipamiento en cocina y sala de hostelería, talleres y aulas de informática.
  • Profesorado con amplia experiencia.
  • Amplia inserción laboral de nuestro alumnado.