Bitácora

El restaurante escuela Bitácora de la CEM Hipatia-Fuhem, abrió sus puertas al público en el curso 2012-13. El objetivo desde el inicio es que el alumnado de la etapa de Formación Profesional de Cocina y Gastronomía realice sus prácticas diarias de la manera más cercana a la realidad de la empresa, donde al finalizar el ciclo hará sus FCTs para concluir su formación.Esta formación forma parte del currículo del ciclo y se comparte con el alumnado de Formación Profesional Básica (FPB) de Cocina y Restauración quien sirve en sala las elaboraciones realizadas en cocina.
Los servicios de Bitácora dan buena cuenta al “comensal” de todo lo que sucede en los fogones. Con las nuevas iniciativas del departamento de Hostelería como son este curso los desayunos saludables, que supone un compromiso mayor con mejorar los buenos hábitos en la alimentación de nuestro alumnado y que se pondrán a la venta los martes, miércoles y jueves en el edificio de secundaria, continuando la línea de desayunos saludables que tienen nuestro alumnado desde infantil, también la apertura de nuestra cafetería para reforzar las practicas del ciclo. Y los viernes con un menú degustación de temporada con una excelente materia prima, en la que priman los productos ecológicos y de proximidad, abierto a todo el público.
Quien se siente a comer en Bitácora se encontrará con un menú creativo y no debe olvidar que está realizado y servido por alumnado en formación, por ello es importante su colaboración para ayudarnos a mejorar.

WhatsApp_Image_2021-03-24_at_13.14.11.jpeg

Hipatia ha sido designado como ´Entidad Colaboradora / Partner Institucional` de la Selección Española de Cocina Junior, por lo que tanto el alumnado como el personal docente podrán acceder directamente a ser Socios de la Selección Española de Cocina, optando a competir nacional e internacionalmente.