En Educación Secundaria Obligatoria consideramos al alumno como el centro de interés en torno al cual gira la práctica docente. Nuestro objetivo es la formación integral del mismo a partir de los cuatro pilares fundamentales: los estudios, la familia, los amigos y el entorno.

Aprendizaje cooperativo 1º ESO  Laboratorio 1º / 4º ESO

Académicamente consideramos el proceso de enseñanza-aprendizaje como algo dinámico, participativo e interactivo, en el que el conocimiento es una construcción operada por el alumno. Metodologías activas como el aprendizaje cooperativo, los grupos interactivos o las lecturas compartidas; y espacios como laboratorios, taller de tecnología, aula de música o pabellón deportivo potencian esta forma de trabajar.

Asamblea 2º ESO  Proyecto de centro.
Familias y alumnos

La convivencia en la etapa se trabaja a través de las sesiones semanales de tutoría, el uso de la asamblea, los viajes y actividades complementarias o los alumnos ayudantes y mediadores. Esto unido a los momentos de encuentro con las familias en reuniones individuales y grupales, la figura de delegados de aula, comisiones y el espacio educativo familiar, nos ayuda a conseguir esa formación integral del alumnado.