Servicio de comedor

Comedor Infantil y Primaria

Estimada familia,

Os recordamos que para hacer uso del comedor tenéis que rellenar el formulario de inscripción, si no lo habéis rellenado ya, aunque el curso pasado usarais el servicio del comedor.

Aprovecho para comentaros que este curso tenemos como novedad un bono de 10 días de 79 €, para aquellos comensales que no utilicen el comedor de manera habitual, pero si esporádica, comenzará a funcionar en octubre, os enviaremos información detallada de su funcionamiento.

Los precios para este curso son:

COMEDOR

Mes de septiembre

108,96 €

De octubre a mayo

129,40 €

122,98 €

Bono 10 días

79,00 €

Día suelto

8,71 €

Comedor ESO

Estimada familia,

Tenéis disponible ya el formulario para dar de alta en el comedor de ESO. Este año tenemos novedades, que os pasamos a explicar:

Comedor E.S.O. mes de septiembre

Durante el mes de septiembre el comedor continuará como otros años, 5 días a la semana y empezará el 13 de septiembre, el precio del mes de septiembre será de 95,34 €

Comedor E.S.O. a partir de octubre

Para 1º y 2º:

Para el alumnado de 1º y 2º de ESO, el comedor pasa a ser en el propio instituto, la comida seguirá siendo preparada por la empresa encargada del comedor (Gastronomic) y bajo los criterios del proyecto Alimentando otros modelos, pero será servida en las instalaciones de Bitácora. Queremos conseguir un ambiente diferenciado al comedor de primaria, con un ambiente más distendido, mesas más pequeñas, aunque cumpliendo con la distancia social marcada por la normativa Covid.  Dispondrán de autoservicio, con ensaladas diversas todos los días, el menaje será distinto a la bandeja de aluminio.

A parte del espacio diferente, en el horario de comedor, estarán acompañados y acompañadas por un equipo de educadoras y educadores que dinamizarán ese tiempo organizando actividades diversas con el alumnado con temática, preferentemente, artísticas y tecnológicas.

Este nuevo comedor empezará en el mes de octubre, siempre que tengamos un mínimo de 100 comensales, y será ofrecido con estas modalidades y precios:

Lunes, martes y jueves: 97,50 €

De lunes a jueves: 129,40

Los viernes no podemos ofertar el mismo servicio de comedor debido a que Bitácora continúa prestando ese día el servicio habitual de restaurante-escuela. Así pues, el alumnado que necesite utilizar el comedor los viernes, será en el comedor de primaria y estarán acompañador por el equipo de monitores y monitoras del comedor. La forma de pago será utilizando un bono de 10 días, que es una nueva modalidad que ofertamos este año para todo el comedor en general, a un precio de 79 euros.

Para 3º y 4º de la E.S.O , FP y Bachillerato:

Tendremos el mismo servicio que para 1º y 2º, pero sin dinamización y en horario de 14:30 a 15:30. De lunes a jueves el precio será de 96 € y también se puede utilizar el bono de 10 días.

CUADRO RESUMEN

1º y 2º ESO

3 Días a la semana (L-M-J)

97,50 €

1º y 2º ESO

129,40 €

3º y 4º ESO

96,00 €

Bachillerato y FP

96,00 €

Bono de 10 días

79,00 €

Día suelto

8,71 €

5 días a la semana septiembre

95,34 €

La Ciudad Educativa Municipal Hipatia ofrece el servicio de comedor para el alumnado del Centro que así lo solicite, desde el primer ciclo de Infantil.
Las instalaciones cuentan con cocinas propias, donde se elaboran los distintos menús, adaptados a cada grupo de alumnos en función de sus edades.
El comedor es un servicio de uso voluntario y de carácter no lucrativo.
El modelo alimenticio de los colegios FUHEM se sustenta a través de la puesta en marcha del programa “Alimentando otros modelos”. Este planteamiento introduce la comida ecológica en todos sus alimentos a excepción del pesado y la carne que obliga al proveedor que sea de proximidad. Este planteamiento va más allá de la alimentación, aportando la ecología como un valor intrínseco en el proyecto educativo FUHEM.
Los menús se diseñan a través de nutricionistas experimentados y se atienden todos tipo de alergias, intolerancias alimentarias, así como cualquier tipo de hábito alimentario.
Apostamos por la participación familiar que a través de la comisión de comedor evalúan, definen y concretan los menús del conjunto del alumnado. Además todos los años y a partir del mes de enero abrimos el comedor a las familias para que puedan compartir un espacio tan importante para sus hijos y puedan testar el valor del comedor del colegio.