Programa Accede curso 24-25

ASPECTOS GENERALES
  • El sistema de préstamo se refiere sólo a libros de texto “de carácter duradero y autosuficiente, destinado a ser utilizado por el alumnado y que desarrolle de forma completa el currículo establecido por la normativa aplicable…” Quedan excluidos, por tanto, cuadernillos de trabajo u otro material de carácter fungible y no reutilizable, excepto en los cursos 1º y 2º de Primaria o los destinados al alumnado con Necesidades Educativas especiales.
  • El Programa sólo está dirigido a los cursos de Educación Primaria, Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica.
  • En las etapas obligatorias y la Formación Profesional Básica, podrán participar todos los alumnos y alumnas que lo soliciten.

FUNCIONAMIENTO ACCEDE PARA LA ETAPA DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Para el próximo curso escolar, los libros de texto que formen parte de ACCEDE se facilitarán a todo el alumnado desde 1º de primaria hasta 6º de primaria, ya que van a ser libros de aula, es decir, existirán tantos ejemplares como alumnos/as en el aula.

Estos libros serán utilizados por el alumnado atendiendo a los criterios ACCEDE en relación al cuidado de los materiales y a la imposibilidad de escribir sobre ellos.

Los libros se entregarán al comienzo del próximo curso.

FUNCIONAMIENTO ACCEDE PARA LA ETAPA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
  • El alumnado adherido al programa ACCEDE seguirá en ACCEDE a no ser que quiera ser baja (LEER INSTRUCCIONES POR NIVELES). los que quieran adherirse para el curso 2024/2025, deberán presentar la solicitud de adhesión, de manera telemática mediante formulario online habilitado al efecto, hasta el 23 de junio incluido (LEER INSTRUCCIONES POR NIVELES) . Después de esta fecha no se admitirán nuevas adhesiones. Quién no envíe formulario no participa en el programa para el curso 24/25 teniendo que devolver los libros de ACCEDE si formaba parte del mismo durante el curso 23/24.
  • Una vez que el alumno/a se haya adherido al programa ACCEDE, para poder participar en el mismo, deberá hacer entrega de todos los libros de texto utilizados en el curso 2023/2024 en perfecto estado de uso. Tanto libros del programa ACCEDE, como libros propios.
  • La adhesión al programa ACCEDE, supone la recogida de la totalidad de los libros asignados a ese curso.
  • En el momento de la entrega de libros a las familias se firmará un documento de recepción, que deberá ser conservado hasta la finalización del curso 2024/2025, en el que se firmará la DEVOLUCIÓN de los libros por parte de la Familia.
  • La entrega de libros del curso 2024/2025 se realizará en los primeros días de septiembre.
ALUMNADO DE NUEVA INCORPORACIÓN A CEM HIPATIA-FUHEM

• Las familias de nueva incorporación podrán adherirse al programa a través del proceso de matriculación.

INSTRUCCIONES POR NIVELES

Os informamos del funcionamiento específico de ACCEDE para cada uno de los niveles el curso 24/25.

Os recordamos que para formar parte del programa es necesario adherirse.

Estimadas familias, os informamos de que alumnado está adherido a ACCEDE directamente.

ALUMNADO DE 5 AÑOS QUE CURSARÁN EN EL PRÓXIMO CURSO 1º DE PRIMARIA.
Está adherido todo el alumnado. Se les facilitan todos los libros y no los tienen que devolver por lo que se pueden manipular.

ALUMNADO DE 1º DE PRIMARIA QUE CURSARÁN EN EL PRÓXIMO CURSO 2º DE PRIMARIA.

ALUMNADO DE 2º DE PRIMARIA QUE CURSARÁN EN EL PRÓXIMO CURSO 3º DE PRIMARIA.
Está adherido todo el alumnado. Se les facilitan los libros de texto en los que no podrán manipular ya que tendrán que devolverse al finalizar el curso. No se entregan los materiales manipulativos que tendrán que ser comprados por las familias. Estos libros se publicarán en la WEB.

ALUMNADO DE 3º DE PRIMARIA QUE CURSARÁN EN EL PRÓXIMO CURSO 4º DE PRIMARIA.
En caso de no entregarse los libros del presente curso o encontrarse en mal estado serán excluidos del programa ACCEDE para el curso 24/25.

ALUMNADO DE 4º DE PRIMARIA QUE CURSARÁN EN EL PRÓXIMO CURSO 5º DE PRIMARIA.

ALUMNADO DE 5º DE PRIMARIA QUE CURSARÁN EN EL PRÓXIMO CURSO 6º DE PRIMARIA.

ALUMNADO DE 6º DE PRIMARIA QUE CURSARÁN EN EL PRÓXIMO CURSO 1º DE LA ESO.
El alumnado que forma parte de ACCEDE y no quiere seguir formando parte del mismo tendrá que informar a través del siguiente formulario con fecha tope el 23 de junio: formulario baja.

ALUMNADO DE 1º DE LA ESO QUE CURSARÁN EN EL PRÓXIMO CURSO 2º DE LA ESO.

ALUMNADO DE 2º DE LA ESO QUE CURSARÁN EN EL PRÓXIMO CURSO 3º DE LA ESO.
Está adherido, el alumnado que lo estaba durante el presente curso. . Se les facilitan los libros de texto en los que no podrán manipular ya que tendrán que devolverse al finalizar el curso. No se entregan los materiales manipulativos que tendrán que ser comprados por las familias. Estos libros se publicarán en la WEB.
El alumnado que no formaba parte de ACCEDE y que quiere formar parte del programa tendrá que inscribirse en el siguiente formulario con fecha tope el 23 de junio.: formulario alta.

ALUMNADO DE 3º DE LA ESO QUE CURSARÁN EN EL PRÓXIMO CURSO 4º DE LA ESO.

Formulario de Adhesión del alumno al programa ACCEDE