Menú

dirección

Proyectos de innovación 23-24

 
 
 
 
 
 

Proyectos de innovación educativa en los centros FUHEM

La innovación educativa y las buenas prácticas son elementos fundamentales en el desarrollo del Proyecto Educativo de FUHEM. Promover experiencias innovadoras es un requisito indispensable para la mejora de la respuesta educativa, la actualización didáctica, la formación del profesorado y la cochesión de los equipos de cada centro y del conjunto de la Fundación. Supone la búsqueda de sentido y de relevancia en aquello que enseñamos. Por ello, la realización de proyectos innovadores constituye uno de los ejes del trabajo del Área Educativa. Los proyectos parten siempre de una reflexión sobre la práctica que permite identificar aspectos y planteamientos didácticos novedosos que puedan ser incorporados a la planificación docente sen los distintos centros de FUHEM.

En el curso 2023/2024 se consideran contenidos prioritarios:

  • Los que se propongan desarrollar experiencias de Aprendizaje-Servicio que perduren en el tiempo y puedan convertirse en proyectos identitarios del centro.
  • Los que incorporen la dimensión ecosocial…

Ideario del Centro

El Colegio Hipatia es un Centro laico Concertado en todas sus etapas, que da respuesta a las cambiantes demandas formativas de la sociedad, desarrollando las capacidades, la autonomía personal y la creatividad que permiten al alumno seguir aprendiendo a lo largo de su vida. Pertenece a FUHEM (Fundación Hogar del Empleado), institución independiente de carácter laico que desarrolla y promueve un proyecto educativo de calidad basado en la innovación, el rigor académico, el desarrollo integral de la persona y la promoción de los valores.

 

Resultados de las pruebas censales de 4ºESO

Resultados de las pruebas censales de 4ºESO

Este curso se han realizado pruebas censales por parte de la Comunidad de Madrid al alumnado matriculado en 4ºESO. El objetivo general de estas evaluaciones externas es medir el nivel de desarrollo de las competencias y conocimientos adquiridos por el alumnado en determinados momentos de su etapa educativa.

Las pruebas tienen por finalidad la comprobación del grado de adquisición de las competencias y conocimientos en Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas orientadas a las Enseñanzas Académicas y Aplicadas, Geografía e Historia y Lengua Extranjera Inglés. 

Como resultado obtuvimos un informe en el que se reflejaban las puntuaciones por alumno/a, ponderadas de 0 a 10, para cada prueba. Desde la Dirección del centro deberemos poner en conocimiento del Claustro y del Consejo Escolar un resumen de los resultados obtenidos tras la realización de las pruebas, para que puedan ser analizarlos, valorarlos y adoptar internamente, si procede, las medidas y propuestas de…

Resultados pruebas programa bilingüe

Captura_de_pantalla_2024-01-31_132438.png

Log In or Register