Menú

dirección

Jornada de puertas abiertas 24-25

Os informamos de las fechas, horas y ubicación de las JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN 2024/2025. Con el fin de organizarlas, os pedimos que os inscribáis previamente a las fechas ofertadas. En caso de no poder asistir presencialmente, la información estará disponible en la web.
Hipatia_01-100.jpg  
Segundo Ciclo de Educación Infantil
Lunes 18 y martes 19 de marzo a las 16'30 horas.
LUGAR: edificio de Educación Infantil (color azul).
Servicio de acogida gestionado por el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid exclusivamente el lunes día 18.

Secundaria obligatoria (E.S.O.) Bachillerato y Formación Profesional
Miércoles 20 de marzo a las 16 horas
LUGAR : edificio de secundaria (color verde). 
 


Las familias interesadas en la Etapa de Educación Primaria podrán participar en las puertas abiertas correspondientes al Segundo Ciclo de Educación Infantil
 
IMPORTANTE:
La participación en este procedimiento no garantiza la admisión del alumno/a ni la reserva de plaza. Las actuaciones, plazos y criterios para la admisión oficial los establece la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid de acuerdo con la normativa que podéis consultar aquí.
 
 
 

 Formulario preinscripión puertas abiertas.

 

 

       

Resultados EVAU

 EVAU22-23.png

 

Este año se han presentado a la EvAU un total 89 alumnos, manteniendo así la tendencia de estudiantes que se presentan a la prueba.

De estos estudiantes han superado la prueba un 87,64%, lo que supone una mejora de más de 6 puntos porcentuales con respecto al año anterior, la nota media de la fase obligatoria ha sido de 5,8 siendo este resultado ligeramente superior al del curso pasado.

Es relevante mencionar que, en 14 de las 19 materias, el alumnado ha obtenido una calificación entre el 9 y el 10. Este dato es un buen indicador de que en nuestro centro se imparten el 100% de los contenidos necesarios para la realización de la prueba. Sin embargo, al igual que en el curso anterior, nos hemos encontrado con un bajo porcentaje de asistencia al cursillo de preparación de la EvAU, lo cual creemos afecta negativamente a los resultados de los estudiantes, este aspecto lo trabajaremos el próximo curso tanto con alumnado como con las familias.

Aunque nos satisface esta tendencia positiva, continuaremos trabajando para mejorar los resultados, implementando estrategias para brindarles el apoyo necesario, ayudando así a nuestros estudiantes a alcanzar sus metas."

En nuestro centro trabajamos por brindar oportunidades a todos los estudiantes, promovemos activamente la participación en la EvAU, aunque eso suponga obtener peores resultados a nuestro centro, incluso animamos a presentarse a la prueba al alumnado que tiene la intención de realizar un Ciclo Formativo de Grado Superior.

 A lo largo de los cursos, observamos que algunos estudiantes de 2º de Bachillerato, debido a la presión académica y las preocupaciones sobre su futuro, experimentan una disminución significativa en sus resultados. Ante esta situación, nuestra decisión siempre ha sido respaldarles para que puedan presentarse a la EvAU en la convocatoria ordinaria de junio, ya que, en la convocatoria extraordinaria, no tendrían la oportunidad de cursar los estudios deseados, dado que las plazas suelen llenarse en ese periodo. De esta manera, garantizamos que nuestros estudiantes tendrán una oportunidad de futuro, en contraposición a la opción de hacerles repetir 2º de bachillerato con varias materias, elección que generalmente no mejora los resultados y puede llevar al abandono de los estudios.

Creemos que estos ejemplos ilustran claramente nuestro objetivo principal: proporcionar oportunidades a todos los estudiantes. Aunque podríamos obtener mejores resultados en la EvAU seleccionando cuidadosamente a los alumnos con garantías de éxito, pero estas prácticas no están en consonancia con nuestro proyecto educativo.

En la última convocatoria, contamos con estudiantes que han podido estudiar matemáticas, diversas ingenierías e incluso medicina. Este logro refleja la diversidad de opciones y carreras a las que nuestros estudiantes pueden acceder, es decir que el centro proporciona los contenidos y herramientas para conseguir alcanzar estudios de grado con altas notas de acceso.

Es importante destacar que todo el profesorado, desde 1º de Bachillerato, lleva dos cursos trabajando activamente para mejorar los resultados académicos, sin perder de vista los valores que consideramos esenciales y que forman parte de nuestro proyecto educativo, para la formación integral de nuestros estudiantes y su preparación para el futuro. Es relevante señalar que estos valores fundamentales, aunque no se reflejan en las evaluaciones externas, constituyen un pilar fundamental en nuestra labor educativa, algo que rara vez se destaca en las noticias.

Información a las familias

En cumplimiento de lo establecido en la Ley 1/2022, de 10 de febrero, Maestra de Libertad de Elección Educativa de la Comunidad de Madrid, publicamos en esta sección las informaciones para las familias establecidas por esta norma.

 

Oferta educativa: etapas (Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional)
Ideario del centro.
Servicios complementarios que presta. (Comedor, Extracurriculares, Servicio de Orientación)
Programas y proyectos educativos que se desarrollan en el centro.

 Proyecto Bilingüe  Erasmus+ ACCEDE PROA+

Líneas básicas del Proyecto Educativo, entre las que se incluya el carácter propio del centro.
Normas de organización y funcionamiento.
Teléfonos y correos de contacto de la dirección y la administración del centro.
Listado y precio de todas las actividades complementarias, extraescolares y servicios complementarios que se hayan llevado a cabo en el centro el curso anterior, y de las que estén previstas para el nuevo curso.

Resultados del centro en todas las pruebas generales en la que participen los alumnos, detallando el resultado obtenido por etapa educativa y en cada una de las dimensiones evaluadas; entre ellos al menos:

Pruebas de acceso a la Universidad.
• Pruebas externas de carácter comunitario, nacional e internacional.

Otras pruebas de evaluación de la Comunidad de Madrid, incluidas las de evaluación del programa Bilingüe español-inglés.

 PROYECTO_EDUCATIVO.png  PROYECTO_EDUCATIVO_FUHEM.png  PGA.png  INFORMACION_ECONOMICA.png
 INFORMACION_EXTRACURRICULAR.png  INFORMACION_COMEDOR.png  ORGANIZACION_Y_FUNCIONAMIENTO.png  PARTICIPACION_FAMILIAS.png

 

 

 

 

 

 

Log In or Register