INFORMACIÓN BÁSICA DEL PROCESO DE ADMISIÓN
![INFORMACIÓN BÁSICA DEL PROCESO DE ADMISIÓN INFORMACIÓN BÁSICA DEL PROCESO DE ADMISIÓN](https://colegiohipatia.fuhem.es/cache/plg_readlesstext/4715ad59237f54d82610e5d69a98ff49.png)
Calendario básico de fechas a tener en cuenta para el proceso de admisión de alumnos:
ACTUACIONES A REALIZAR |
FECHA |
Plazo de presentación de solicitudes para el proceso de admisión.
|
Calendario básico de fechas a tener en cuenta para el proceso de admisión de alumnos:
ACTUACIONES A REALIZAR |
FECHA |
Plazo de presentación de solicitudes para el proceso de admisión.
|
ACTUACIONES A REALIZAR, PERFILES Y RESPONSABLES |
FECHA |
Plazo de presentación de solicitudes para el proceso de admisión.
|
13 a 26 de abril de 2023 |
Se hacen públicos a través de la Secretaría los listados provisionalesde todos los alumnos que han solicitado el centro en primera opción.… |
ACTUACIONES A REALIZAR, PERFILES Y RESPONSABLES |
FECHA |
Plazo de presentación de solicitudes para el proceso de admisión: Las solicitudes se presentarán preferentemente de forma telemática. En caso de dificultad o imposibilidad técnica se podrán entregar presencialmente en el primer centro incluido en la solicitud. Los centros graban las solicitudes entregadas de forma presencial a medida que las van recibiendo. |
Del 3 al 16 de abril de 2024 |
Celebración del sorteo para resolver posibles empates organizado por la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades.Descargar | 23 de abril de 2024 |
Se hacen públicos a través de los centros los listados provisionales de todos los alumnos que han solicitado el centro en primera opción. | 23 de abril de 2024 |
Plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual o de forma presencial, en función de la opción elegida para la presentación… |
Hipatia FUHEM es un centro concertado laico que promueve la justicia social, la profundización de la democracia y la sostenibilidad ambiental que se vertebra en torno al currículo oficial. El proyecto educativo de FUHEM se sustenta en unos valores que pueden ayudar a los alumnos y alumnas a evolucionar y crecer como personas con pensamiento propio, preparadas para actuar en contextos marcados por la necesidad de cambios múltiples y complejos. La educación en valores pretende dotar al alumnado de herramientas cognitivas y emocionales que le permitan entender su propio papel como individuo autónomo y su relación con los otros en el mundo y contribuir a su mejora, especialmente en lo que tiene que ver con el bienestar personal y la convivencia en el medio natural y social. En Hipatia consideramos al alumnado en el centro de nuestra práctica docentey trabajamos teniendo en cuenta todos los agentes que…
El horario cambia respecto a Primaria. La jornada lectiva pasa de 25 a 30 horas en 1º ESO y entran más temprano (las clases comienzan a las 8:30 en vez de a las 9:00 horas). No tiene por qué. Se intenta, siempre que sea posible, que un mismo docente imparta dos áreas. Por ejemplo, Lengua y Geografía-Historia o Valores éticos y Tutoría. En todos los niveles, pero especialmente en 1º ESO, el equipo de tutores y tutoras, con el…
No hay que preocuparse porque al principio les cuesta adaptarse a entrar más temprano pero se acostumbran rápidamente.
Es importante insistir en la necesidad de cuidar las horas de sueño y la alimentación, sobre todo insistir en la importancia del desayuno.