Menú

dirección

Criterios de baremación curso 2025-2026

  • Criterios complementarios establecidos por el Centro. (Aprobados en Consejo Escolar).
  • NOTA: en la solicitud de admisión, en caso de tener los puntos del apartado 12 (otra circunstancia acordada justificadamente por el centro)  es imprescindible marcar la casilla del apartado y aportar la documentación acreditativa.
Circunstancias / Requisitos Puntuación Documentación Acreditativa Necesaria
Familias que han solicitado plaza en cursos anteriores como primera opción en las fechas establecidas en el proceso ordinario 3 puntos Documentación acreditativa: coia de la solicitud.
Hijos/as de antiguos alumnos/as de colegios de FUHEM 3 puntos Documentación acreditativa.
Hijos/as de trabajadores de FUHEM 3 puntos Documentación acreditativa.
Antiguos alumnos/as de FUHEM 3 puntos Documentación acreditativa.
Familias compuestas por un único progenitor (madre o padre)
y uno o varios hijos/as.
3 puntos

Aportar documentación acreditativa: Xopia del libro de familia y/o certificado individual de todos los miembros de la unidad familiar.

Familias que residan en el barrio
Oeste de Rivas Vaciamadrid (código postal 28523).
3 puntos  Copia de certificado o volante de empadronamiento de la unidad familiar.

 

       

Preguntas Frecuentes Bachillerato

+ - Si eres de Humanidades ¿puedes cursar Cultura Científica?
+ - ¿Qué se estudia en Volumen?
+ - ¿Se puede cambiar de modalidad al incorporarme de 1º a 2º de Bachillerato?
+ - ¿Qué implica en el nuevo curso un cambio de modalidad?
+ - ¿Puedo cambiar de modalidad al repetir 1º?
+ - ¿De cuánto tiempo dispones para cursar Bachillerato?
+ - ¿Con cuántos suspensos se puede promocionar a 2º Bachillerato?
+ - ¿Qué es una matrícula parcial?
+ - ¿Por que hay una séptima hora los martes?
+ - ¿Qué foros de participación tienen los alumnos y alumnas del colegio?
+ - Si te incorporas después de haber cursado un año en el extranjero ¿Qué debes hacer?
+ - ¿Cómo se calcula la media si 1º Bachillerato se ha cursado en el extranjero?
+ - ¿Puedo obtener el título de Bachillerato con 1 suspenso?

 

 

 

INFORMACIÓN BÁSICA DEL PROCESO DE ADMISIÓN

Calendario básico de fechas a tener en cuenta para el proceso de admisión de alumnos: 

ACTUACIONES  A REALIZAR

FECHA
Plazo de presentación de solicitudes para el proceso de admisión.
  • Las solicitudes se presentarán con carácter general de forma telemática. En caso de dificultad o imposibilidad técnica se podrán presentar en el primer centro incluido en la solicitud.
  • Los centros incluidos en primer lugar recuperan y consolidan a través de la aplicación Raíces las solicitudes en las que figura el centro como primera opción. En el caso de las solicitudes de alumnos que presentan o pudieran presentar NEE, los centros las derivan al SAE correspondiente.
  • Los centros graban las solicitudes entregadas excepcionalmente de forma presencial a medida que las van recibiendo.
21 de abril al 5 de mayo de 2022
Según instrucciones de la Comunidad de Madrid, se informa a las familias que la Secretaría Virtual es el único medio para hacer públicos estos listados. El acceso a la información para los solicitantes que no tengan acceso a la Secretaría Virtual también puede realizarse personándose en la Secretaría del propio centro. 12 de mayo de 2022
Plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual a los listados provisionales de alumnos solicitantes presentados. 13, 16 y 17 de mayo de 2022

Tal y cómo viene establecido en el BOCM del 9 de mayo, se indica el lugar y la hora para el sorteo público, para resolver posibles empates.

Para ver el resultado del sorteo público celebrado el día 18 de mayo de 2022 pulsa aquí.

18 de mayo de 2022
Publicación de los listados con la puntuación provisional obtenida. Estos listados incluiran la resolución de las reclamaciones presentadas a los listados de alumnos/as solicitantes. 24 de mayo de 2022

Plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual a los listados provisionales de puntuación.

Modelo de reclamación a la puntuación provisional obtenida.pdf

25, 26 y 27 de mayo de 2022
Publicación del listado definitivo de puntuaciones una vez revisadas las reclamaciones recibidas. 1 de junio de 2022
Publicación de listados de admitidos en cada centro. 7 de junio de 2022
Adjudicación de plaza escolar por el Servicio de Apoyo a la Escolarización (SAE) al alumnado que no haya podido ser admitido en ninguna de las opciones solicitadas y que deba ser escolarizado, (solicitudes duplicadas, con datos erróneos y presentadas fuera de plazo o no presentadas y que correspondan a alumnado que deba ser escolarizado). Hasta 22 de junio de 2022
Plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria 15 a 29 de junio de 2022
Plazo general de matriculación en los centros de Educación Secundaria
22 de junio a 8 de julio de 2022

 

 
 


 

INFORMACIÓN BÁSICA DEL PROCESO DE ADMISIÓN

 Calendario básico de fechas a tener en cuenta para el proceso de admisión de alumnos: 
ACTUACIONES  A REALIZAR, PERFILES Y RESPONSABLES FECHA
Plazo de presentación de solicitudes para el proceso de admisión.  Del 12 al 26 de
marzo de 2025
Celebración  del  sorteo  para  resolver  posibles  empates  organizado por la  Consejería de Educación, Ciencia y Universidades. 2 de abril de 2025
Se  hacen  públicos  los  listados  provisionales  de  todos  los  alumnos que han solicitado el centro en primera opción. Se podrá consultar, a través de la Secretaría Virtual,
si entre las instancias de admisión del centro  incluido  como  primera  opción  se  encuentra  la  del  solicitante. Aquellos que no tengan acceso a la Secretaría Virtual podrán
realizar esa  consulta  de  manera  presencial,  y  previa  identificación,  en  el centro solicitado en primera opción.
4 de abril de 2025
Plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual o de forma presencial,  en  función  de  la  opción  elegida  para  la  presentación  de solicitudes,  a  los  listados  provisionales  de  alumnos
solicitantes.  Las reclamaciones surtirán efecto a través de la publicación provisional de solicitudes baremadas.
7, 8 y 9 de abril
de 2025
Se  hace  pública,  a  través  de  la  Secretaría  Virtual,  la  información provisional con la puntuación obtenida por los solicitantes que incluirá el   resultado   de   las   reclamaciones 
presentadas   al   listado   de solicitantes.    La    puntuación    de    cada    solicitud    contendrá    la correspondiente  al  centro  solicitado  en  primera  opción,
así  como  la puntuación de todas las opciones solicitadas. La puntuación también se podrá consultar, previa identificación del solicitante, a través de la secretaría del centro solicitado en primer lugar.
24 de abril de 2025
Plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual o de forma presencial, en función de la opción elegida para la presentación de solicitudes,
a  la  puntuación  provisional  obtenida  en  cada  centro incluido en las solicitudes de admisión.
25, 28 y 29 de
abril de 2025
Los  SAE  respectivos  informan  sobre  la  adjudicación  definitiva  de plaza escolar a los alumnos que presentan NEE. 14 de mayo de 2025
Fin   del   proceso   extraordinario   de   escolarización   para   el   curso 2024/2025. 16 de mayo de 2025
Se  hace  pública  a  través  de  la  Secretaría  Virtual  la  información sobre los alumnos admitidos en cada centro, ya sean solicitantes de primera opción o solicitantes
en otras opciones que hayan obtenido plaza en el mismo.
28 de mayo  de 2025
Plazo  voluntario  para  realizar  solicitud  complementaria  de  centros ante  el  SAE  que  corresponda  exclusivamente  para  alumnos  que hayan  participado
en  el  proceso  de  admisión,  no  hayan  obtenido plaza escolar en ninguno de los centros solicitados y no dispongan de plaza para el curso 2025/2026.
La solicitud podrá presentarse también de forma telemática a través de la Secretaría Virtual del centro que figure como primera opción en la solicitud.
29 y 30 de mayo
de 2025
Adjudicación   automática   de   plaza   escolar,   en   función   de   las vacantes   disponibles,   para   los   alumnos   que   hayan   presentado solicitud  complementaria, 
así  como  para  los  alumnos  que  no  han presentado    la    solicitud    complementaria    y    aparezcan    como solicitantes  no  admitidos  en  los  centros  solicitados  en  proceso ordinario.
6 de junio de 2025
Adjudicación  de  plaza  escolar  por  los  SAE  a  los  alumnos  que  no hayan podido ser admitidos en ninguna de las opciones solicitadas y no  disponga  de  plaza
para  el  curso  2025/2026,  así  como  a  las solicitudes  duplicadas,  las  que  contengan  datos  erróneos  y  las presentadas fuera de plazo o no presentadas que no dispongan de plaza para el curso 2025/2026.
Hasta 13 de junio de 2025
Plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil, Primaria y Especial. Del 12 al 26 de
junio de 2025
Plazo   general Secundaria. Del 12 de junio al 4 de julio de 2025

 Anexo IV. CALENDARIO DE ACTUACIONES PROCESO ORDINARIO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS CURSO 2025-26

 

 

       

Preguntas Frecuentes Secundaria

+ - ¿Se adaptan bien los alumnos y alumnas al nuevo horario?
+ - Tener más profesores y profesoras ¿supone al alumnado una mayor dispersión?
+ - ¿Cómo se trabaja “ el paso al instituto”?
+ - ¿Cómo se lleva a cabo la comunicación con las familias?
+ - ¿Se puede utilizar el móvil en el instituto?
+ - ¿Cómo se forman los grupos en 1º ESO?
+ - ¿Qué importancia tienen “los deberes”?