Menú

dirección

Puertas abiertas virtuales 2020-2021 - Etapas

Al final de la primera presentación os invitábamos a conocer las distintas etapas. Ahora es el momento. Visita la de interés o conoce cada una de ellas. Recuerda, HIPATIA ofrece una educación integral desde los primeros meses de vida hasta la universidad o la incorporación a la vida laboral.

 

EDUCACIÓN INFANTIL
 


MARTA CAÑADILLA

Coordinadora de la Etapa de Infantil


BEATRIZ CAMACHO

Coordinadora de 1-3 años


ALMA DEL CASTILLO
Coordinadora de 3-6 años

 

1er CICLO (1-3 AÑOS)
Nuestro objetivo es crear una escuela amable, activa, habitable, donde cada niño y cada niña sienta suyo este lugar, ajustado al entorno que los rodea, tanto físico como social y emocional, donde puedan crear su propia identidad y los prepare para la vida.
Fe de erratas: el horario de la Escuela es de 9:00h a 16:00h, siendo los ampliados desde las 7:00h hasta las 18:00h.
Las vacantes actuales son: nacidos en 2018, 2 vacantes y nacidos en 2019, 0 vacantes.

2º CICLO (3-6 AÑOS)
E
l alumnado de Hipatia continúa buscando su propia identidad a través de la experimentación en el aprendizajeconfiando en su capacidad y con una actitud de escucha y de cuidado en el aspecto emocional.«Para nosotros, lo más importante es que los niños y las niñas sean felices durante este proceso» . 

 

EDUCACIÓN PRIMARIA  
La Educación Primaria en Hipatia continúa aplicando los principios que rigen este Centro Educativo Ecosocial: que el alumnado sea el protagonista de su propio aprendizaje. «Aquí el alumnado no es un mero recipiente donde volcamos contenidos, sino que ellos y ellas son actores de su propio proceso».

JOSEFINA LÓPEZ
Coordinadora de la Etapa de Primaria

LOURDES DELICADO
Coordinadora de la Etapa de Primaria


EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (E.S.O.)
En Educación Secundaria Obligatoria consideramos al alumno como el centro de interés en torno al cual gira la práctica docente. Nuestro objetivo, es la formación integral del mismo, a partir de los cuatro pilares fundamentales: los estudios, la familia, los amigos y el entorno.


MARTA SÁNCHEZ

Coordinadora 1º Y 2º de la ESO


YOLANDA CASTILLA

Coordinadora 3º Y 4º de la ESO
BACHILLERATO
Nuestro gran valor es que el alumnado siente que aquí, se le tiene en cuenta. Valoramos la participación y los espacios en la toma de decisiones. Con el alumnado se consensúan desde las normas de convivencia hasta la fecha de los exámenes. 

RICARDO MARTORELL
Coordinador de la Etapa de Bachillerato

 
 Conoce nuestro Bachillerato de artes, único en la zona.
FORMACIÓN PROFESIONAL
En Hipatia ofrecemos un FP que pretende conseguir que el alumnado adquiera las competencias profesionales, personales y sociales necesarias para ejercer su desempeño profesional.
 

SILVIA GIMÉNEZ
Coordinadora de la Etapa de Formación Profesional

Puertas Abiertas Virtuales - Gerencia

FUHEM es una entidad sin ánimo de lucro. El objetivo de nuestros presupuestos es hacer sostenible el proyecto educativo. Nuestro modelo de gestión se basa en la transparencia y en la participación de la comunidad educativa. 

GUSTAVO SÁEZ
Gerente

 

INSTALACIONES

 

 

Puertas Abiertas Virtuales Dpto Orientación

La labor principal del Departamento de Orientación es reforzar/potenciar la calidad de nuestra enseñanza.
Trabajamos globalmente contemplando la totalidad de nuestro alumnado, buscando dar la mejor respuesta posible a su diversidad. Nuestro foco está centrado sobre todo en la prevención y en el abordaje de los posibles obstáculos que pudieran interferir en el desarrollo integral tanto académico como personal de nuestros alumnos y alumnas. Como tal, se hace necesaria nuestra presencia en el máximo de ámbitos posibles dentro de la vida escolar con el fin de ir introduciendo aquellas medidas que consideramos mejoran la respuesta que como centro damos a nuestro alumnado.  

 


ANA SERRANO
Orientadora de la Etapa de Infantil

JESÚS MENES
Orientador de la Etapa
de Secundaria y Bachillerato

 

 

Puertas abiertas virtuales 2020-2021- Dirección

En Hipatia apostamos por una educación que nos haga conscientes de nuestra ecodependencia y donde seamos conscientes de las interdependencias que nos permiten estar vivas. nos referimos a una educación construida sobre los pilares que permiten sostener la vida a la que denominamos EDUCACIÓN ECOSOCIAL.

Nuestro proyecto persigue una efectiva INCLUSIÓN EDUCATIVA que no sólo garantice el acceso y la presencia de cualquier alumno o alumna, sino que remueva las barreras que puedan dificultar su participación, su aprendizaje y su éxito académico. Potenciamos el APRENDIZAJE ACTIVO a través de la utilización de metodologías que fomentan la construcción colectiva del conocimiento, la cooperación y la inclusión. A través de ellas se incorporan dos factores que son claves para el aprendizaje: el fomento de las interacciones y la participación de la comunidad. De esta manera se fomenta el aprendizaje significativo (es decir, INTERIORIZA LO APRENDIDO, LO DOTA DE SIGNIFICADO, Y LE DA FUNCIONALIDAD). Estas metodologías activas además favorecen el fomento de una CONVIVENCIA EN POSITIVO, entendida desde un enfoque proactivo que se caracteriza por estar basado en la prevención y la inclusión, por estar dirigido a toda la comunidad educativa y por tener un carácter educativo y recuperador.

Consideramos la COMPETENCIA COMUNICATIVA EN LENGUAS EXTRANJERAS como un elemento de gran importancia en nuestro modelo educativo, para lo que aportamos recursos materiales, metodológicos y humanos. Por último, entendemos que las TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN deben estar al servicio de la inclusión y el aprendizaje de todo nuestro alumnado y deben no solo ampliar las posibilidades didácticas, sino también,  promover procesos que ayuden a nuestros alumnos y alumnas a autorregularse y a hacer un uso más adecuado de los recursos tecnológicos.

 
Educación Integral
PILAR RODRÍGUEZ
Dirección Secundaria


Participación activa
CARLOS MÉNDEZ
Dirección Infantil y Primaria


Señas de identidad pedagógica
MARTA GONZÁLEZ
Coordinadora Pedagógica

     

 

 

 

 

Nuestro Proyecto Educativo