Semana de Acción por el Clima

Del 23 al 27 de septiembre, con motivo de la SEMANA DE ACCIÓN POR EL CLIMA, desarrollamos diversas acciones a lo largo de todo el Centro que explicamos a continuación. El alumnado de Bachillerato creó una Exposición itinerante a través de cartelería que se mostró en los tres edificios. Además, dicho alumnado organizó visitas guiadas a la exposición para sus compañeras y compañeros del primer ciclo de ESO.

Se organizaron charlas impartidas por “Juventud por el Clima” que aumentaron el conocimiento y la concienciación sobre el cambio climático y a las que acudió el alumnado de

ESO, Bachillerato y FP. En las aulas del Centro, se visionaron documentales y se hicieron actividades desarrolladas en una programación específica para ello. La Comisión de Ecolegas realizaron pasaclases para informar al resto de compañeras y compañeros y elaboraron una pancarta.

Y, por último, nos declaramos Colegio por el Clima, a través de la adhesión del Consejo Escolar a un documento en el que se reconoce la grave situación de alteración, degradación, desaparición o colapso en la que se encuentran nuestros ecosistemas y donde declaramos nuestra firme determinación para continuar desarrollando medidas concretas de reducción de las emisiones en el ámbito de la vida escolar, de la huella ambiental en las compras y el consumo en el Centro y en la acción y la formación de la comunidad escolar, con el fin de responder de forma real y significativa a la emergencia climática, en la escala que responsablemente nos corresponde.

Continuaremos con este compromiso, sabiendo que no podemos educar como si nada estuviese cambiando. Sabiendo que es nuestra responsabilidad asegurarnos que el alumnado sale de la escuela con los conocimientos imprescindibles para el mantenimiento de la vida y con las herramientas necesarias para construir mundos más sostenibles y justos.