Dia de la rueda

Una vez al mes, en todos los cursos de Primaria celebramos "El Día de la Rueda". Es un día especial, en el que las alumnas y alumnos que participan puede traer cualquier vehículo a ruedas movido por su propio cuerpo. Está organizado desde el departamento de Educación Física de Primaria y el objetivo es promover la movilidad y el transporte activo y sostenible, acorde a los valores ecosociales que en Hipatia-FUHEM queremos transmitir.

Para poder optar a esta actividad, el alumnado tiene que conseguir previamente su "carné del Día de la Rueda". Para ello, ha de investigar y adquirir una serie de conocimientos sobre algunos temas, como algunas normas de circulación obligatorias para participar en la actividad; un poco de historia sobre el descubrimiento de la rueda; ventajas medioambientales del uso de la bicicleta, etc. Toda la información se puede encontrar en la presentación interactiva pinchando aquí , en la que después de navegar por las diferentes pantallas, pueden realizar una prueba online, todas las veces que sean necesarias hasta lograr su “carné de conducir”.

Desde el área de Educación Física se entregan los carnés, necesarios para poder entrar a las pistas de deportes a realizar la actividad. Los alumnos y alumnas de 6º curso participan como policías de tráfico, controlando los accesos a las pistas y comprobando que todos los participantes llevan las protecciones necesarias, tienen su carné y cumplen las normas de circulación.

¡Participa!