Menú

Plantación de árboles

Los árboles son bellos y asombrosos. Son los seres vivientes más viejos, grandes y altos de la Tierra. Los árboles cumplen multitud de funciones: dan sombra, evitan la erosión del suelo, rehidratan la atmósfera, refrescan el aire, dan cobijo y alimento a una enorme cantidad de aves, insectos y mamíferos, y a los humanos nos proporcionan madera, flores, frutos… Además, los árboles combaten las causas del calentamiento global convirtiendo el dióxido de carbono en oxígeno. ¿Sabías que cada árbol proporciona el oxígeno necesario para dos personas durante toda su vida?
Pero, desgraciadamente, nos deshacemos de ellos a un ritmo vertiginoso: cada minuto se tala en el mundo una superficie de árboles equivalente a 33 campos de futbol!!!
En C.E.M. Hipatia hemos plantado nuestro pequeño bosque con ocho especies de árboles que están adaptadas al suelo y al clima de Rivas. De este modo, queremos poner nuestro granito de arena en la construcción de un mundo más sostenible y saludable para todas y todos los habitantes del planeta.