Menú

FUNCIONES DE LAS COORDINACIONES DE CICLO

 

Organización y gestión

 

  • Convocar las reuniones de ciclo, coordinarlas y enviar actas (al ciclo, a dirección y D.O.).
  • Dirigir, proponer y evaluar las actividades propias del ciclo.
  • Coordinarse con el DO cada vez que sea necesario.
  • Organización de los días no lectivos, pero de apertura y de carácter asistencial para el primer ciclo.
  • Organización y gestión de las jornadas de puertas abiertas para familias nuevas para el siguiente curso.

 

Programación, planes y programas

 

  • Formular una propuesta de planificación de objetivos de Ciclo a comienzo de curso, de acuerdo con sus componentes, que se incluirá en la Programación General Anual. Encargarse de su planificación, organización y seguimiento.
  • Formular una propuesta de planificación de objetivos de Ciclo a comienzo de curso, de acuerdo con sus componentes, que se incluirá en la Programación General Anual. Encargarse de su planificación, organización y seguimiento.
  • Coordinar, apoyar, animar, y revisar el trabajo pedagógico del ciclo con la supervisión de coordinación pedagógica y en coordinación con jefa de estudios.
  • Promover la evaluación de la práctica docente de su equipo de ciclo y de los distintos proyectos y actividades de éste.
  • Realizar, de acuerdo con sus componentes, la Memoria de Evaluación de sus actividades y resultados a final de curso.
  • Coordinar la elaboración de las programaciones didácticas o la propuesta pedagógica de las distintas áreas.
  • Organización y seguimiento de horarios ampliados, comedor y otros aspectos del día a día.
  • Revisión de los menús con el responsable de la empresa de comedor y el coordinador de comedor del centro.
  • Recoger y hacer propuestas al ciclo. Tener en cuenta las inquietudes y demandas del ciclo, de Dirección, etc. y representar y transmitir las mismas en los diferentes foros.
  • Coordinar la propuesta y organización de actividades curriculares programadas que se realicen fuera del centro, de acuerdo con las propuestas y decisiones del equipo docente, además de cumplimentar las fichas de salidas para las actividades, elaborar y enviar la circular para las familias, gerencia y web.

 

Personas

 

  • Elaboración, junto la coordinación de etapa y orientación, de la configuración de grupos.
  • Participar en la decisión de asignación de tutores en los cambios de nivel en colaboración con la coordinación de etapa y el departamento de orientación.

 

Representación

 

  • Sustituye a la coordinación de etapa en su ausencia.

 

Convivencia

 

  • Coordinación y planificación de las convivencias en la granja, velando por la correcta consecución de estas, en colaboración con la Jefa de Estudios. Asistir de apoyo a la misma.
  • Contribuir a la aplicación de las normas de convivencia existentes en el centro.

Volver atrás