Uniforme, materiales y taquillas en fp hostelería
MATERIALES Y UNIFORME EN FORMACIÓN PROFESIONAL
El alumnado deberá traer el material necesario para el buen desarrollo de las clases.
El alumnado de la familia de Hostelería y Turismo para entrar en los talleres prácticos deberá tener todo el uniforme:
- Cualquier alumno o alumna que no cumpla con la norma de uniformidad o no tenga su propio material, no podrá participar en las prácticas programadas para el día. La falta de uniformidad representa un riesgo para la seguridad e higiene, lo cual es fundamental en el ámbito de la hostelería.
- El incumplimiento de las normas establecidas por el centro en cuanto a uso de uniforme o material conlleva la exclusión de la práctica. El alumno/a deberá ir a su domicilio para recoger el material y/o uniforme y regresar al centro para poder realizar la práctica. La pérdida de clase o retraso se considerará como una falta no justificada, afectando la evaluación de la asignatura.
- Las reincidencias en la falta de uniformidad se considerarán faltas graves, y se aplicarán las sanciones correspondientes según el plan de convivencia del centro.
- Por motivos de adaptación a la actividad por parte de algún alumno o alumna se podrá hacer alguna modificación en la norma.
Uniforme y material de cocina: (será de uso exclusivo en cocina)
- Chaqueta de cocina blanca de manga largo
- Pantalón específico de cocina
- Gorro de cocina blanco
- Delantal de peto naranja
- Calzado adecuado (cerrado, antideslizante, y de fácil limpieza)
- Cuchillos (cebollero, puntilla)
- Pelador
- Varilla
- Lengua
- Manta de cuchillos
Uniforme y material de sala: (será de uso exclusivo en sala)
- Camisa negra de manga larga
- Pantalón negro de pinza
- Zapatos negros de sala
- Calcetines negros
- Delantal de peto naranja
- Sacacorchos
- Bolígrafo
- Libreta
NORMATIVA TAQUILLAS EN FP DE HOSTELERÍA
CEM HIPATIA-FUHEM facilita al alumnado de hostelería un préstamo obligatorio de taquillas, para guardar el uniforme y material de cocina durante los dos cursos del nivel. Las taquillas son propiedad del centro y el alumnado de hostelería podrá hacer uso de estas de forma gratuita y temporal conforme a lo establecido en el presente reglamento cuya aceptación previa es requisito imprescindible para ello.
Las taquillas se encuentran situadas en el vestíbulo del edificio de Secundaria (edificio verde) del Centro.
Los usuarios y usuarias de las taquillas (y sus familias) aceptan y se comprometen a respetar el presente reglamento de uso que comprende las siguientes normas de funcionamiento:
- Este servicio es obligatorio.
- La cesión de la taquilla se realiza por un período de tiempo igual a la duración de dos cursos escolares (los dos de su formación); por lo tanto, el último día lectivo se vaciarán todas las taquillas y se entregarán sus respectivas llaves.
- El alumno /a tiene el compromiso de mantener su taquilla en buen estado de conservación y limpieza, evitando cualquier deterioro de estas (manchas, rayados, adhesivos, escritos, etc.).
- El alumno/a depositará una fianza por valor de 20€ en el momento de hacer entrega de la llave de la taquilla a usar durante el periodo indicado antes. En caso de deterioro o pérdida de las llaves el centro se reserva el derecho a no devolver la fianza.
- Al finalizar el curso el Centro se reserva el derecho de abrir las taquillas, a ser posible en presencia del usuario/a, para su supervisión, reparación, cuidado y limpieza. Igualmente se reservará la posibilidad de verificar el interior de las taquillas, cuando existan razones graves u otros motivos análogos que aconsejen este control.
- Las taquillas son de uso individual.
- Las taquillas están destinadas para que el alumnado de hostelería pueda dejar en su interior ÚNICAMENTE el uniforme y utensilios del taller que traigan al Centro durante el período lectivo diario.
- El lugar para cambiarse será en los lugares habilitados para ello, nunca en el vestíbulo ni en los pasillos.
- Este tipo de taquilla no garantiza la seguridad de los objetos que se depositen en su interior, por lo tanto, el alumno/a se abstendrá de dejar objetos de valor o cualquier otra cosa susceptible de ser sustraída, en caso contrario corre por cuenta y responsabilidad del alumno o alumna el posible deterioro, sustracción o pérdida de los objetos depositados en las taquillas.
- El Centro no se hace responsable del contenido de las taquillas en caso de robo, desaparición o deterioro del material que el alumno guarde en su interior. No se podrá realizar reclamación alguna por la desaparición de los objetos depositados. En todo caso este tipo de incidencia debe ser comunicada al tutor/a en el mismo momento en que se detecte sin dejar pasar el tiempo.
- En caso de pérdida de la llave, el/la usuario/a de la taquilla deberá avisar inmediatamente a su tutor/a (en ausencia del mismo, a otro docente o jefa de estudios) y abonar el precio de la llave, 2€. A continuación, se le entregará una nueva copia.
- El Centro se reserva el derecho de abrir las taquillas, a ser posible en presencia del usuario/a, en cualquier momento para su supervisión, reparación, cuidado y limpieza. Igualmente se reservará la posibilidad de verificar el interior de las taquillas, cuando existan razones graves u otros motivos análogos que aconsejen este control.
- El incumplimiento, por parte del alumnado usuario, de cualquiera de las normas expuestas, podrá ocasionar la retirada del permiso para utilizar la taquilla e incluso que no se le permita utilizar las taquillas en cursos posteriores.