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Finalidad de este documento

Las Normas de Organización, Convivencia y Funcionamiento (NOCF)  son el marco legal dentro del cual se ha de desarrollar la actividad en nuestro centro educativo. En él se describe y regula la ordenación de la práctica docente, la concreción del funcionamiento de las diferentes estructuras de nuestro centro, los recursos humanos y materiales puestos en acción para conseguir los objetivos educativos, los procedimientos para fomentar la participación de familias, alumnado y profesorado en la vida del centro y las relaciones del centro con su entorno. Este documento es parte del Plan de Convivencia, en el que se establecen las normas, acciones y estrategias que fomentan la relación entre toda la comunidad educativa. Tiene como finalidad esencial regular la actividad interna del Centro mediante reglas que regulan nuestra convivencia y nos compromete a todos y todas. Garantizando al mismo tiempo los derechos y deberes que la  ley establece. Creando una situación de derecho en las relaciones escolares, administrativas y laborales.

Revisión y Modificación de las Normas de Organización y Funcionamiento.

La participación en la elaboración del reglamento por parte de todos los miembros de la comunidad educativa es vital para la interiorización y el posterior cumplimiento de las mismas, se establece un procedimiento de revisión del presente reglamento. Esta revisión se realizará anualmente a propuesta del Equipo Directivo, el Claustro de profesores o el Consejo Escolar. El director o directora del Centro podrá introducir, por motivos de urgencia, modificaciones del mismo a lo largo del curso informando a la comunidad educativa y previo informe del Claustro y del Consejo Escolar. Cada curso se publicará un documento con las Normas de Organización y Funcionamiento actualizado en el que figure su número de revisión y la fecha de ésta.