Menú

FUNCIONES DE LAS DIRECCIONES GENERALES

 

Organización y gestión

 

  • Coordinar y dirigir todas las actividades del Centro, de acuerdo con las disposiciones vigentes, sin perjuicio de las competencias del Consejo Escolar del Centro.
  • Cumplir y hacer cumplir las leyes y normas legales vigentes.
  • Gestionar junto con la Gerencia el presupuesto aprobado por el Consejo Escolar del Centro.
  • Responsabilizarse de la Organización Pedagógica y didáctica del Centro en los aspectos referidos a:
    • La programación de actividades y tareas.
    • La organización del curso, horarios, dedicación, nombramientos y ceses de coordinadores y tutores, actividades extraescolares, etc.,
    • La elección de los Coordinadores de Etapa, de Ciclo y de Departamentos Didácticos, oídos los profesores interesados.
    • Las Juntas de Evaluación de los grupos.
    • La renovación profesional y metodológica, favoreciendo la creación de equipos pedagógicos a través de la investigación, innovación educativa, experimentación, evaluación del Centro y autoevaluación del profesorado, etc.
    • Colaborar en la consecución de las intenciones educativas del Área Educativa de la FUHEM.
    • Convocar y presidir el Consejo Escolar de Centro y las Comisiones que se creen dentro del mismo, elaborando el Orden del día y velando por la efectividad, la adecuada toma de decisiones y ejecución de estas.

 

Programación, planes y programas

 

  • Elaborar junto con el equipo de coordinación y equipo docentes la Programación general Anual
  • Velar por el correcto cumplimiento del Proyecto Educativo de Centro y formular propuestas de modificación de éste al Consejo Escolar del Centro.
  • Presentar, para su valoración, la Memoria anual del Centro donde se evalúen los objetivos señalados en la Programación General Anual aprobadas por el Consejo Escolar.
  • Coordinación y seguimiento de coordinaciones de otros programas y proyectos, como: ecosocial, convivencia, feminismo, comunicación, TNP,...
  • Coordinación y seguimiento de aspectos metodológicos como las Acciones Educativas de Éxito, Aprendizaje Cooperativo, ámbitos, …
  • Seguimiento de aplicación de los Planes de mejora.
  • Coordinación de Proyecto anual de Centro.
  • Supervisión y fomento de la coherencia pedagógica y realización de programaciones verticales entre todas las etapas y niveles del centro.
  • Supervisión proyectos de innovación.
  • Coordinación de los procesos de evaluación.

 

Personas

 

  • Ejercer la jefatura de todo el personal adscrito al centro.
  • Apoyar, asesorar y atender las necesidades que pudiera tener cualquier docente en ejercicio de sus funciones.
  • Elaborar en colaboración con el equipo de coordinadores de etapa la distribución docente.
  • Coordinación de la Comisión de Coordinación Pedagógica.
  • Asistencia y coordinación de reuniones diversas de ámbito pedagógico.
  • Coordinación con la AFA y familias delegadas.

 

Representación

  • Presidir el Consejo Escolar y el Equipo Directivo.
  • Representar públicamente al Centro y mantener las relaciones con instituciones y el medio.
  • Suministrar la información que le sea requerida por la FUHEM.
  • Autorizar y velar por el cumplimiento de todos los protocolos aprobados en el Plan de Convivencia y/o requeridos por la CM, así como las normas redactadas en el presente documento.
  • Resolver los conflictos escolares e imponer las sanciones que correspondan al alumnado, sin perjuicio de las competencias que se le atribuyen al profesorado y las que están reservadas al Consejo Escolar.
  • Proponer al Consejo Escolar de Centro la adecuación del presente Documento de Normas, Organización, Convivencia y Funcionamiento (NOCF) a la normativa legal.
  • Coordinar la participación e información del Centro y garantizar el derecho de reunión dentro del mismo.

Volver atrás