Inicio curso 21-22 ESO, Bachillerato y FP (actualizada)

Estimadas familias,

nos ponemos en contacto con vosotras para daros la bienvenida al nuevo curso escolar. Deseamos que hayáis podido disfrutar de unas agradables vacaciones en familia y que afrontéis el nuevo curso, como lo hacemos nosotras, con esperanza e ilusión. Volvemos con una situación sanitaria más segura, con la mayoría de nuestros jóvenes, familias y profesorado vacunado, con lo que es de esperar que los colegios sean espacios más seguros, y que, por lo tanto, podamos desarrollar nuestra labor educativa con mayor normalidad.
El curso escolar para el alumnado de secundaria: ESO, Bachillerato y Formación Profesional comienza el próximo miércoles 8 de septiembre.
Con la normativa recibida por la Comunidad de Madrid hasta la fecha, empezamos en lo que  han llamado Escenario de Presencialidad I, que en líneas generales supone la vuelta a las aulas con total presencialidad y con las ratios anteriores a la pandemia. Se mantienen todas las normas de seguridad e higiene como uso de mascarillas, ventilación de las aulas, limpieza, uso de gel hidroalcohólico, entradas escalonadas, itinerarios y espacio interpersonal dentro de las aulas de 1,2m siempre que sea posible.
En cualquier caso, y como ha sido habitual durante todo el estado de pandemia, tanto las familias, como el alumnado, recibiréis a lo largo de todo el curso información detallada de todas las medidas que realizaremos en nuestro centro para procurar la permanencia segura en el mismo.
Aprovecho para informaros de las personas que forma el  Equipo de coordinación en secundaria:
- Marta Sánchez, continuará con la coordinación de 1º y 2º de ESO
- Alejandra Bajo, se incorpora como coordinadora de 3º y 4º de ESO.
- Yolanda Castilla, asume la coordinación de Bachillerato
- Silvia Giménez, mantiene la coordinación de FP
Ellas, junto conmigo en la dirección, formamos el Equipo Directivo y estamos a vuestra disposición para todo lo que podáis necesitar. A lo largo de la próxima semana las coordinadoras se pondrán en contacto con todas vosotras para informarnos de los detalles del comienzo de curso en cada una de las etapas.
El equipo de tutores y tutoras será publicado durante la próxima semana en la página web del colegio.
Aprovecho este mensaje para trasmitiros algunas informaciones generales de especial interés.

Sobre el presupuesto, becas y ayudas:

El pasado 1 de septiembre se realizó un Consejo Escolar en el que se aprobó el presupuesto del Centro para el curso 2021/2022. Un presupuesto continuista en el que se mantienen las aportaciones y cuotas del curso pasado a excepción de un incremento de 0’40 céntimos de euro/mes en la cuota de orientación. Os informamos que hemos procedido a la facturación de la mensualidad del mes de septiembre así como de la cuota anual de material e inversiones https://colegiohipatia.fuhem.es/presupuestos-y-servicios.html

También hemos abierto el plazo de la ayudas al estudio de HIPATIA-FUHEM y en la WEB podéis consultar otras ayudas estatales y autonómicas.

Os recordamos que podéis formar parte de los grupos de WHATSAPP oficiales del centro y que próximamente os enviaremos las fechas para la recogida de los libros ACCEDE.

Por último, os informamos que el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha puesto en marcha medidas para reducir la emisión de gases contaminantes y que se imposibilita el aparcamiento en la Avenida 8 de marzo. Recordar que está prohibido el acceso al carril del colegio por la seguridad de alumnado y familias.

Sin más, me despido de vosotras con mis mejores deseos de que podamos disfrutar de un curso de mayor cercanía y presencia.

Circular General Inicio curso 21-22.pdf

Circular Inicio curso 21-22 Formación Profesional.pdf