Aspectos organizativos y servicios complementarios del Centro

Estimadas familias, os mandamos esta circular informativa relativa a los aspectos organizativos y servicios complementarios del Centro.

En primer lugar os damos la bienvenida al curso 2022-2023. Un curso sin restricciones COVID que nos permite volver a organizar los servicios tal y como estaban antes de la pandemia.

Un curso escolar que comienza para nosotros con nuevos retos y algunos cambios.

ASPECTOS GENERALES

Como seguro sabéis, FUHEM, fue la ganadora del concurso público que se abrió el pasado curso escolar para gestión de la Escuela Pública Municipal Pippi Långstrump. Un centro escolar independiente de HIPATIA pero con el que compartiremos además del espacio, el proyecto educativo de FUHEM.

También comenzamos con algunos cambios importantes en el equipo de Servicios del Centro, el PAS. Nuestro compañero Carlos Carricoba ha dejado de ser el responsable del servicio de comedor y extraescolares, pasando a desarrollar otras funciones en el colegio LOURDES-FUHEM. Esto ha supuesto la incorporación a su puesto de Javier García que anteriormente hacia las labores de Conserje de Educación Infantil. Su mail de contacto para todas las gestiones relacionadas con el comedor y las extraescolares es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  En el puesto de Javier García se ha incorporado Daniel Granado como Conserje del Ciclo de 3 a 6 años.

COMUNICACIÓN

Os recordamos que siguen en funcionamiento los grupos de Whatsapp oficiales del colegio. Una forma ágil y rápida para informaros de las actuaciones que se realizan en el mismo. Os recordamos que es necesario que os apuntéis en los grupos que os correspondan a cada uno de los niveles que cursen vuestros hijos e hijas.

Seguiremos utilizando la APP del colegio HIAPPTIA para el pago de distintas actividades tal y como hicimos el curso pasado así como mecanismo para informaros y reservar mesa en nuestro Restaurante- Escuela BITÁCORA.

El correo electrónico como medio de difusión de actividades y contacto con las familias, estando todo ello en la página WEB del Centro https://colegiohipatia.fuhem.es

De modo presencial en las secretarías del Centro Infantil y Primaria situada en el edificio de Primaria y Secundaria situada en su edificio.

ACCEDE

Este año hemos incorporado alguna novedad en el programa de préstamo de la Comunidad de Madrid de libros de texto especialmente en la etapa de educación primaria en la que se han entregado libros a todo el alumnado matriculado en la misma siendo estos materiales libros de aula para uso individual. Se han entregado los libros no fungibles que son los correspondientes al programa ACCEDE

Los libros de Primaria a excepción 6º D de primaria ya se han entregado. Los libros de esta aula así como los libros del alumnado ACCEDE de la etapa obligatoria de secundaria (E.S.O), serán entregados entre el 12 y el 13 de septiembre (os mandaremos información al respecto.

Os recordamos la necesidad de cuidar estos libros para garantizar su uso para los próximos cuatro años tal y como recoge el programa ACCEDE.

ASPECTOS ECONÓMICOS

El pasado 12 de julio se aprobaron en Consejo Escolar los presupuestos del colegio para el curso 2022-2023, unos presupuestos que hemos ajustado al máximo a pesar de la situación actual derivada del incremento de IPC.

Atendiendo a la petición de los representantes de las familias en nuestros colegios y en línea con nuestra política de transparencia, hemos realizado un video que explica cómo se financia nuestro Proyecto Educativo y el acuerdo alcanzado entre las familias y FUHEM en 2021. Confiamos que esta nueva herramienta de comunicación ayude a comprender la importancia de que todos aportemos y mantengamos los compromisos adquiridos.

Por último, os informamos que ya tenéis en la página WEB las bases para la solicitud de las ayudas al estudio, un sistema solidario que permite que aquellas familias que así lo necesiten y se ajusten a los criterios puedan verse beneficiadas de un sistema que no tiene más intención que la de incluir a todos y todas y garantizar la viabilidad del colegio en el futuro. Tal y como se refleja en los acuerdos de sostenibilidad firmados en octubre de 2021.

Sin más, os deseamos un feliz curso escolar.

Equipo de administración de CEM HIPATIA-FUHEM