Menú

Oxford Test of English

La CEM HIPATIA-FUHEM ha firmado una alianza con la Universidad de Oxford como Centro Oficial Examinador del Oxford Test of English (OTE) para seguir reforzando la lengua inglesa y el plurilingüismo en el centro, pasando a ser uno de los centros examinadores de Oxford

¿Qué es el Oxford Test of English?

Es un examen desarrollado y validado por la Universidad de Oxfordy por un equipo de expertos independientes.
Según Oxford University Press, este test se podrá realizar exclusivamente encentros examinadores autorizados(Approved test Centre).
El Oxford test of English consta de cuatro partes diferenciadas, una por cada competencia o habilidad lingüística: Reading, Listening , Speaking y Writing .
Es un test que evaluará la capacidad de cada persona para desenvolverse en diversos contextos, empleando el lenguaje de la vida cotidiana.
El examen tiene RECONOCIMIENTOS oficiales a nivel regional, nacional e internacional (MEC/ACLES) www.oxfordtestofenglish.es/reconocimiento.
OTE es una prueba única que acredita el nivel que el alumno tiene, por lo que el candidato no aprueba o suspende, sino que SIEMPRE OBTIENE LA ACREDACION DEL NIVEL que posee (a no ser que fuese inferior a un A2).
El examen es ADAPTATIVO por lo que un alumno no se presenta a un nivel, si no que se presenta a un bloque de niveles que irán inicialmente desde el A2 hasta el B2. ¿Cómo es posible? Porque su carácter adaptativo hace que el examen se adapte al desempeño de los alumnos, haciendo que ningún examen sea exactamente igual.
El examen tiene una duración de 2 horas y es 100% online, adaptándonos a los tipos de metodologías de examen que ya se usan en las universidades más prestigiosas del mundo.

¿Qué niveles certifica el Oxford Test of English?

Este examen certifica los niveles más solicitados: B1 y B2, según el Marco Común de Referencia Europeo para las lenguas

 

 

¿A quién va dirigido?

Ofrecemos la oportunidad de realizar este examen no solo a nuestro alumnado, sino también a todas aquellas personas interesadas en obtener una certificación de nivel. En este primer año, examinamos los Niveles A2, B1 y B2 del Marco Común Europeo de Referencia   http://www.oxfordtestofenglish.es

 

 

 

 

 

Pasillos silenciosos Septiembre

LAS CLASES MÁS SILENCIOSAS DEL MES DE SEPTIMEBRE HAN SIDO:

 2ºB 3ºA 3ºB
 3ºD 4ºA  4ºB
 5ºB  5ºC  5ºD
6ºA 6ºB 6ºC
6ºD    

Oferta Bilingüismo

Educación Infantil

  • Anticipación lingüística.
  • Incorporación de auxiliares de conversación en el ciclo 3-6.
  • Ampliación de las horas semanales de inglés.
  • Desarrollo de actividades y proyectos generales del ciclo con presencia de la lengua inglesa (teatro, celebraciones, actos…etc.)
  • Utilización de recursos y materiales didácticos en inglés.
  • Oferta de actividades extraescolares voluntarias para la mejora del inglés.

Educación Primaria

  • Programas de Bilingüismo en el Marco establecido por la Comunidad de Madrid, que comportan:
    • Impartición de un 33% del Currículo en inglés por parte de profesorado habilitado (AICLE: Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua).
    • Incorporación de auxiliares de conversación nativos de países anglosajones.
    • Desarrollo de las evaluaciones externas que fija la Comunidad de Madrid.
    • Evaluación propia del Programa a través de UCETAM (Proyecto CBC), con el apoyo de la Universidad de Alcalá de Henares.
      • Profesor de refuerzo de la materia de Inglés.
  • Proyectos de intercambios virtuales con alumnado de países anglosajones. (Etwinning)
  • Oferta de actividades extraescolares y estancias en el extranjero voluntarias para la mejora del inglés.

Educación Secundaria

  • Desarrollo de Proyectos de Autonomía Curricular autorizados por la Comunidad de Madrid, que comportan:
    • Incremento de una hora lectiva en el Área de Inglés en cada uno de los cursos.
    • Incorporación de auxiliares de conversación nativos de países anglosajones.
    • Organización horaria semanal que permita agrupaciones flexibles, actividades de apoyo y refuerzo, etc.
    • Enfoque comunicativo de la lengua y potenciación de destrezas orales.
    • Desarrollo en inglés de contenidos relacionados con las “culturas anglosajonas” a partir de una programación propia.
    • Desarrollo de Proyectos Interdisciplinares con otras Áreas del Currículo.
    • Propuestas metodológicas innovadoras.
    • Fomento de intercambios físicos y virtuales con alumnado de países anglosajones.
    • Asesoramiento y evaluación propia del Programa a través de UCETAM (Proyecto CBC), con el apoyo de la Universidad de Alcalá de Henares.
    • Evaluación externa de carácter voluntario para la certificación del nivel B2 por entidad reconocida oficialmente.
      • Oferta de actividades extraescolares y estancias en el extranjero voluntarias para la mejora del inglés.

Empresas y Asociaciones encargadas de impartir las actividades

Asociación Garaje, entidad prestadora de servicios sin ánimo de lucro. Espacio de trabajo creativo interdisciplinar que trata de investigar e innovar en el amplio ámbito de la educación no formal.
Esta asociación será la encargada de coordinar las actividades encuadradas en Extrasformando, impartir los cursos de Monitoras y monitores de Tiempo Libre y también organiza el campamento urbano del Colegio.

First Formación, empresa fundada en 1997 con el convencimiento de que la formación es el origen transformador del mundo.
Esta empresa será la encargada de coordinar las actividades de inglés, refuerzo escolar y animación a la lectura.

Cuarta Pared, empresa especializada en teatro y en educación desde 1986. Esta empresa será la encargada de coordinar la actividad de Teatro, nueva en el Centro.

Ábaco Centro de Lenguaje y Aprendizaje, está especializado en la Formación, Investigación, Prevención, Evaluación, Diagnóstico e Intervención de niños/as, jóvenes y adultos/as en las dificultades de lenguaje, voz, habla , comunicación y aprendizaje.

CGR Barajas Somos un club creado en el 2006 y desde entonces impartimos clases de gimnasia rítmica en distintos colegios y polideportivos. Nuestras entrenadoras tienen la titulacion minima para dar las clases y con contrato laboral.

Nuestra prioridad con esta actividad, es el bienestar de los niños y que a través de la gimnasia adquieran valores como el trabajo en equipo y de cooperación con distintos niños así como la importancia del deporte en la salud.

Uros de Rivas club deportivo encargado de impartir los entrenamientos de baloncesto.

Rivas Futsal club deportivo encargado de impartir los entrenamientos de fútbol.

 

Para más información podéis contactar con Javier García por correo electrónico en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Educación Emocional

En infantil...

Nos reunimos para refrescar y hacer explícito cómo a través de una mirada cómplice, un gesto cariñoso, un tono de voz cálido, una sonrisa afable, una caricia cercana y cuando es necesario una expresión firme y amable, conseguimos tanto como con las palabras que cuidan, esas palabras que alientan a ser y a estar con uno mismo y con los otros.
Y desde ahí vincular-se, crear-se, construir-se, querer-se, aprender-se…..
Para ello, el equipo de Infantil del 2do ciclo nos agrupamos por niveles una vez al mes para que desde detonantes como las  experiencias ajenas y propias, cortos, relatos, metáforas, dinámicas de grupo, imágenes, etc significamos cada elemento incluido en el proceso de la comunicación en un intento de hacerlo propio para mejorar nuestra competencia emocional. Y sobre todo para recordarnos que somos modelos de aprendizaje, modelos de ser y estar…..

En Primaria...

Reconocer si estoy enfadado, saber si mi compañera está triste, poder controlar mi rabia o saber decir que algo no me gusta… son algunos de los objetivos que nos hemos propuesto desde el Proyecto de Convivencia de Hipatia.
Las competencias emocionales se pueden enseñar y aprender. Nos gustaría que nuestros chicos y chicas de primaria pudieran hacer un buen uso de estrategias como la regulación emocional, asertividad, empatía, resolución de conflictos… con el fin de hacer frente a situaciones emocionalmente difíciles, dentro del ámbito escolar y en contexto no escolar, familiar y social.
Queremos promover, como centro educativo, el desarrollo integral de la persona, donde la dimensión emocional es fundamental. La etapa de primaria participa en esta propuesta utilizando la asignatura de Valores Sociales y Cívicos y a través de actividades y dinámicas que ayuden a nuestro alumnado a potenciar las competencias propias de Inteligencia Emocional.

Log In or Register