Instrucciones y aspectos generales

LEGISLACIÓN

Siguiendo la normativa vigente, todas las actividades extraescolares y servicios complementarios que ofrece el colegio tienen carácter voluntario y no lucrativo.

La normativa que regula las correspondientes cuotas, la autorización y organización de las mismas son:

•  Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio
  •  Real Decreto 1694/1995, de 20 de octubre
  •  Orden 11994/2012, de 21 de diciembre La Comunidad de Madrid ha publicado las nuevas Instrucciones sobre actividades complementarias, extraescolares y servicios complementarios definitivas, las cuales sustituyen a las del año 2003.

NORMAS GENERALES, FECHAS E INSCRIPCIÓN

El nuevo plazo de inscripción estará abierto hasta el 15 de septiembre. Se cubrirán las plazas de cada actividad por orden de llegada de las inscripciones. No se respetarán las inscripciones del curso anterior, a excepción de las actividades de Baloncesto y Fútbol donde existen equipos conformados que compiten en los Juego Municipales. Se dará preferencia a los matriculados el curso pasado, siempre y cuando rellenen el formulario dentro de los plazos establecidos.  Los que se queden sin plaza estarán en lista de espera por si se pudiera abrir otro grupo. La forma de inscribirse en las actividades es a través del formulario disponible en la propia web del colegio.

El jueves 21 de septiembre se informará por correo electrónico los grupos que finalmente formarán cada actividad.

Las actividades darán comienzo el 2 de octubre y terminarán el 30 de mayo.

El precio de las actividades está prorrateado a lo largo del curso, por esta razón las cuotas son idénticas. Los pagos serán mensuales mediante recibo domiciliado. EN CASO DE RECIBOS IMPAGADOS SERÁ MOTIVO DE BAJA EN LA ACTIVIDAD HASTA QUE SE REGULARICE LA SITUACIÓN.

Todas las actividades tienen una cuota de inscripción destinada a material de 21 € para la primera actividad y de 19 € para la segunda para las familias colaboradoras siendo de 60 € y 58 € respectivamente para las familias no colaboradoras.
Las altas o bajas en las actividades a lo largo del curso deberán realizarse por esta misma página web, cubriendo el formulario correspondiente y siempre antes del día 20 del mes.

Las altas que se puedan producir a partir del mes de noviembre dependerán de la disponibilidad de las plazas de la actividad correspondiente, generándose una lista de espera.

El número de plazas mínimo para abrir un grupo es de 10 y el máximo en cada grupo de 15, salvo excepciones que se indican en cada actividad. Las actividades que no alcancen el mínimo no se iniciarán y en caso de que se proponga la unión de grupos se comunicará a las familias.

Los y las alumnas que participen en alguna competición deportiva deberán estar en posesión del equipo reglamentario y abonarán los gastos del equipamiento y de competición correspondiente, que serán incluidos en el recibo del mes que empiece la competición.

Los y las alumnas hasta 2º de Primaria serán recogidas por los y las monitoras en el aula para acompañarlos al lugar de realización de la actividad correspondiente. A la hora de la finalización de la misma os solicitamos puntualidad, en caso de que se llegue tarde se les acompañará a la zona de ampliación horaria.

En todas las actividades extraescolares se aplicará lo establecido en el Plan de Convivencia del Colegio.