Clausurada la III edición del Bachillerato de Investigación

En Hipatia, con la entrega de diplomas, hemos celebrado y clausurado la III edición del Bachillerato de Investigación. Emocionados y agradecidos por el esfuerzo y trabajo realizado por nuestros alumnos y nuestras alumnas.
Ya está en marcha la IV edición.

Taller primeros auxilios familias Pippi Langstrump

Cartel_Taller_primeros_auxilios_1.jpg

Merienda Violeta

Jugamos para no olvidar

A toda la Comunidad Educativa

El Grupo de Memoria Histórica del Colegio Lourdes que el curso pasado llevó a cabo la Marcha Reto a Bustarviejo y el viaje a Mauthausen ha emprendido un nuevo reto para este curso:  realizar en el mes de febrero (21 al 25) la Ruta del Exilio que en el mismo mes, en 1939, siguieron cientos de miles de refugiados españoles derrotados en  la Guerra Civil.
Cruzarán los Pirineos caminando y conocerán lugares de memoria como la playa y el memorial de Argelès-sur-Mer, la tumba de Antonio Machado en Colliure o el Memorial Walter Benjamin en Port Bou. A la vuelta, como hicieron el curso pasado, compartirán con toda la comunidad educativa lo aprendido en su viaje.
El curso pasado viajaron 10 estudiantes y dos docentes. Este año serán 32 estudiantes (de 4º de ESO y Bachillerato) y tres docentes. Caminarán en días no lectivos, combinando el esfuerzo físico con trayectos en transportes públicos y durmiendo en alojamientos comunitarios facilitados por instituciones o entidades españolas y francesas, pero necesitan apoyo económico para poder afrontar los gastos presupuestados. Para ello, el grupo ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding en la plataforma "Mi grano de arena" cuyo  enlace os adjuntamos  por si queréis hacer vuestra aportación por esta vía y ayudarnos a difundirlo: RUTAL DEL EXILIO. CAMINAMOS PARA NO OLVIDAR.
Agradecemos al AFA su colaboración con esta campaña al ofrecer su cuenta como receptora de las aportaciones que serán después transferidas al Grupo de Memoria Histórica.
Como novedad, el grupo ofrece a toda la comunidad educativa (alumnado, familias, docentes y PAS) el sábado 3 de febrero la Jornada Deportiva "Jugamos para no olvidar" en el polideportivo, en la que además de torneos de  Voleibol, Baloncesto y Fútbol, habrá servicio de guardería, juegos infantiles, proyección de documentales de Memoria Histórica y bar para compartir y recuperar fuerzas. La inscripción en las actividades será gratuita. Toda la organización de la jornada correrá a cargo del Grupo de Memoria Histórica con la colaboración, que también agradecemos, del Club Deportivo Lourdes. El dinero recaudado por el bar y aportaciones voluntarias se destinará íntegramente al presupuesto del viaje. Os adjuntamos el cartel informativo de la jornada.
Para cualquier consulta o propuesta de colaboración, nos podéis escribir al correo memoriahistorica@colegiolourdes.fuhem.es
Esperando vuestra asistencia a esta jornada deportiva y comunitaria, os enviamos un afectuoso saludo en nombre del Grupo de Memoria Histórica del Colegio Lourdes.

jugamos_no_olvidar_cartel_2024.02.03.jpg

Día de la paz y la no violencia escolar

INFOGRAFÍA_DÍA_DE_LA_PAZ_2_MODELO1.jpg