Intercambio Francia 2023-2024

Hipatia ha recibido en marzo al alumnado del Collège Jean Louis Étienne de Mazamet para iniciar el Intercambio lingüístico y cultural, este proyecto se completó en abril con nuestro viaje a Francia que ha sido un éxito rotundo.

En España han visitado el centro de Madrid, el Museo Reina Sofía, el parque del Retiro, el Museo del Traje, el Estadio y el Museo del Santiago Bernabéu, la ciudad de Alcalá de Henares y, en Francia, hemos conocido las ciudades de Albi, Toulouse, Carcassonne y la Passerelle de Mazamet. Pero el intercambio no es simplemente la visita a estos lugares, lo realmente destacable es la convivencia en otro centro educativo, en otra familia, en otro entorno y todo lo que esto nos enriquece en cuanto a la autonomía personal y el respeto al otro.

Porque en estos momentos de hostilidad y crispación social, realizar una actividad en la que colaboren dos países, dos comunidades educativas, el profesorado y alumnado de dos lugares tan diferentes y, sobre todo, las familias, es un triunfo y hace mucho más por la Unión Europea y la convivencia pacífica que cualquier tratado.

image_50736385.JPG  image_50775553.JPG
 image_67216641.JPG  image_67200001.JPG