COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DE LOS CE DE FUHEM
Los CE de FUHEM, tiene las competencias propias de:
- Ratificar la propuesta de la Fundación para el nombramiento del director/a,
- La aprobación del presupuesto anual,
- La aprobación de planes y programas que se consideren estratégicos para el centro
- La aprobación del horario lectivo en las distintas etapas educativas, propuesto por la dirección de los centros, con el visto bueno de la Dirección del Área Educativa de FUHEM.
COMPOSICIÓN DE CONSEJO ESCOLAR
Nuestro CE está constituido por los siguientes consejeros:
- Presidencia, función que ejerce uno de los dos directores del centro, el otro director/a asistirá a los CE con voz pero sin voto
- 4 Representantes del equipo docente,
- 3 Representantes de la entidad titular,
- 1 Representante del PAS,
- 1 Representante del Ayuntamiento,
- 3 Representantes de las familias,
- 1 Representante del AMPA,
- 2 Representantes del alumnado
- 1 Secretario del Consejo con voz pero sin voto
NORMATIVA QUE REGULA LOS CONSEJOS ESCOLARES
- REAL DECRETO 82/1996, de 26 de enero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de las Escuelas de Educación Infantil y de los Colegios de Educación Primaria.
- Real Decreto 83/1996, de 26 de enero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria.
REUNIONES DEL CONSEJO ESCOLAR
Los consejeros y consejeras son convocados bien para las reuniones de consejos ordinarios, extraordinarios o para participar en las comisiones formadas dentro del mismo.
Se suelen realizar tres Consejos ordinarios a lo largo de cada trimestre, aunque el consejo puede ser convocado en cualquier momento de forma extraordinaria ante la necesidad de aprobación o comunicación de cualquier tema importante para el centro.
De forma habitual el CE se reunirá presencialmente, pudiendo establecerse encuentros telemáticos incluso comunicaciones por correo electrónico en los casos en que la situación lo requiera.
Las convocatorias al CE se comunicarán de forma habitual con un mínimo de una semana de antelación a través de correo electrónico, indicando los puntos del orden del día. En el caso de una urgencia se podrá convocar al CE con un mínimo de dos días. En los casos en los que se requiera la revisión de grandes documentos como la PGA, Memoria, etc, se enviarán los documentos con al menos una semana de antelación.
Del mismo modo, las comisiones serán convocadas al menos dos veces en el curso y siempre que sea necesario para abordar un tema importante propio de la comisión. Se convocarán con al menos una semana de antelación facilitando toda la documentación necesaria para la realización del trabajo encomendado.