FUNCIONES DE LAS COORDINACIONES DE ETAPA
Organización y gestión
- Confeccionar los horarios académicos de acuerdo con los criterios del ED.
- Controlar la adecuada utilización del material didáctico.
- Colaborar en la elaboración de los documentos que requiera la Administración Educativa o FUHEM.
- Cualquier otra función que le pueda ser encomendada por la Dirección o FUHEM en el ámbito de su competencia.
Programación, planes y programas
- Coordinar y velar por la ejecución de actividades de carácter académico de profesores/as y alumnos/as, su relación con el Proyecto Educativo del Centro, los Proyectos curriculares de etapa y la PGA.
- Coordinar programaciones, evaluaciones y recuperaciones, velando por el cumplimiento de los criterios fijados en el claustro.
- Coordinar las actividades programadas que se realicen fuera del centro.
- Coordinar y animar la realización de actividades de experimentación e investigación pedagógica.
- Coordinar y dirigir la acción de los tutores en colaboración con el DO y de acuerdo con los criterios del Plan de Orientación Académica y Profesional, el Plan de Acción tutorial incluidos en la PGA y las directrices elaboradas por el ED.
- Organización de las actividades complementarias, salidas y horarios.
Personas
- Coordinar las actividades de los equipos didácticos.
- Controlar la asistencia y puntualidad del profesorado.
- Coordinar la asistencia y puntualidad del alumnado.
- Convocar y coordinar las reuniones de equipo de profesores de ciclo y/o curso para tratar los problemas de este, de acuerdo con los criterios del ED del centro.
- Garantizar y coordinar las reuniones de la Cámara de Delegados de alumnos/as y sus actividades.
- Coordinar las reuniones de tutores, las de ciclo, nivel y las del equipo de orientación de la etapa.
Representación
- Sustituir a la Dirección en su etapa correspondiente, en caso de ausencia o enfermedad.
- Presidir, por delegación, Juntas de Evaluación, seminarios y departamentos, de acuerdo con los criterios del ED.
Convivencia
- Velar por la aplicación de las normas de convivencia y de conducta existentes en el centro y representar al Equipo Directivo del Centro en la Comisión de Convivencia del Consejo Escolar cuando se traten asuntos relacionados con su etapa.
- Llevar control de faltas de las alumnas y los alumnos cometidas contra las citadas normas de convivencia y de las sanciones impuestas e informar de ellas, periódicamente a las familias o tutores.