Menú

Funciones de las coordinaciones de etapa

Las Coordinaciones de Etapa desempeñan un papel fundamental en la gestión y supervisión académica, organizativa y pedagógica de cada una de las etapas educativas del centro. Su labor se desarrolla en estrecha colaboración con el Equipo Directivo, los tutores y el Departamento de Orientación.

🛠️ Organización y Gestión

  • Confección de los horarios académicos, en coordinación con los criterios establecidos por el Equipo Directivo.
  • Supervisión del uso adecuado del material didáctico.
  • Colaboración en la elaboración de documentación requerida por la Administración Educativa o FUHEM.
  • Ejecución de cualquier otra función delegada por la Dirección o FUHEM dentro de su competencia.

📘 Programación, Planes y Programas

  • Coordinación y seguimiento de las actividades académicas del profesorado y alumnado, garantizando su coherencia con el Proyecto Educativo del Centro, los proyectos curriculares de etapa y la PGA.
  • Supervisión de programaciones, evaluaciones y planes de recuperación, asegurando el cumplimiento de los acuerdos del claustro.
  • Organización y coordinación de actividades académicas fuera del centro.
  • Fomento y supervisión de iniciativas de experimentación e innovación pedagógica.
  • Coordinación de la labor de los tutores, junto al Departamento de Orientación, alineándose con el Plan de Orientación Académica y Profesional y el Plan de Acción Tutorial.
  • Gestión de actividades complementarias, salidas escolares y distribución horaria.

👥 Personas

  • Coordinación de las actividades de los equipos didácticos.
  • Control de la asistencia y puntualidad tanto del profesorado como del alumnado.
  • Convocatoria y coordinación de reuniones de:
    • Equipos docentes por ciclo o curso.
    • Tutores/as.
    • Equipos de orientación.
    • Niveles y etapas.
  • Organización y dinamización de la Cámara de Delegados/as, así como de sus actividades.

🏛️ Representación

  • Sustitución de la Dirección en la etapa correspondiente en caso de ausencia o enfermedad.
  • Presidencia, por delegación, de Juntas de Evaluación, seminarios y departamentos, según directrices del Equipo Directivo.

🌿 Convivencia

  • Aplicación y seguimiento de las normas de convivencia del centro.
  • Representación del Equipo Directivo en la Comisión de Convivencia del Consejo Escolar en temas referentes a su etapa.
  • Registro y control de las faltas disciplinarias del alumnado, seguimiento de las sanciones aplicadas e información periódica a las familias o tutores legales.

 

 

Volver atrás