Menú

FUNCIONES DE LAS COORDINACIONES DE ETAPA

 

Organización y gestión

 

  • Confeccionar los horarios académicos de acuerdo con los criterios del ED.
  • Controlar la adecuada utilización del material didáctico.
  • Colaborar en la elaboración de los documentos que requiera la Administración Educativa o FUHEM.
  • Cualquier otra función que le pueda ser encomendada por la Dirección o FUHEM en el ámbito de su competencia.

 

Programación, planes y programas

 

  • Coordinar y velar por la ejecución de actividades de carácter académico de profesores/as y alumnos/as, su relación con el Proyecto Educativo del Centro, los Proyectos curriculares de etapa y la PGA.
  • Coordinar programaciones, evaluaciones y recuperaciones, velando por el cumplimiento de los criterios fijados en el claustro.
  • Coordinar las actividades programadas que se realicen fuera del centro.
  • Coordinar y animar la realización de actividades de experimentación e investigación pedagógica.
  • Coordinar y dirigir la acción de los tutores en colaboración con el DO y de acuerdo con los criterios del Plan de Orientación Académica y Profesional, el Plan de Acción tutorial incluidos en la PGA y las directrices elaboradas por el ED.
  • Organización de las actividades complementarias, salidas y horarios.

 

Personas

 

  • Coordinar las actividades de los equipos didácticos.
  • Controlar la asistencia y puntualidad del profesorado.
  • Coordinar la asistencia y puntualidad del alumnado.
  • Convocar y coordinar las reuniones de equipo de profesores de ciclo y/o curso para tratar los problemas de este, de acuerdo con los criterios del ED del centro.
  • Garantizar y coordinar las reuniones de la Cámara de Delegados de alumnos/as y sus actividades.
  • Coordinar las reuniones de tutores, las de ciclo, nivel y las del equipo de orientación de la etapa.

Representación

  • Sustituir a la Dirección en su etapa correspondiente, en caso de ausencia o enfermedad.
  • Presidir, por delegación, Juntas de Evaluación, seminarios y departamentos, de acuerdo con los criterios del ED.

Convivencia

  • Velar por la aplicación de las normas de convivencia y de conducta existentes en el centro y representar al Equipo Directivo del Centro en la Comisión de Convivencia del Consejo Escolar cuando se traten asuntos relacionados con su etapa.
  • Llevar control de faltas de las alumnas y los alumnos cometidas contra las citadas normas de convivencia y de las sanciones impuestas e informar de ellas, periódicamente a las familias o tutores.

 

Volver atrás