Desde la adjudicación de la Ciudad Educativa Municipal Hipatia a FUHEM para su gestión, la cooperación entre el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y FUHEM ha sido una constante, con el fin de sumar esfuerzos en la buena marcha de un centro que, tras una década de funcionamiento, escolariza a más de 1800 alumnos y alumnas, y aspira a ser un elemento dinamizador del barrio de La Luna en el que se ubica.

El trabajo desarrollado ha culminado en un acto que tuvo lugar el 2 de noviembre, con la firma de los convenios que se aprobaron en Junta de Gobierno el pasado 30 de septiembre de 2021. El encuentro contó con la presencia de Pedro del Cura, alcalde de Rivas Vaciamadrid, y Maite del Moral, presidenta del Patronato de FUHEM, quienes estuvieron acompañados por representantes del equipo de gobierno ripense así como del equipo directivo de FUHEM e Hipatia, junto a periodistas de diversos medios locales de Rivas, que se hicieron eco del acuerdo y visitaron las instalaciones del Colegio, donde ya ha comenzado la actividad municipal que oferta diversos talleres y actividades de carácter sociocultural y deportivo para todas las edades.

De uno de los dos convenios firmados, el relacionado con la cesión de las instalaciones de Hipatia para uso municipal en horario extraescolar ya informamos hace algunas fechas en esta noticia. Este convenio comprende de octubre a diciembre 2021 y a partir de enero, se prorrogará por periodos que comprendan el año natural.

El segundo convenio se enmarca dentro de las actuaciones del Ayuntamiento de Rivas para ayudar a las entidades que ofrecen servicios dentro del municipio ante las consecuencias económicas derivadas de la pandemia. En el caso de Hipatia, los resultados económicos de los últimos dos cursos han sido negativos, tanto por la merma de los ingresos ordinarios como por el incremento de los gastos derivados de las medidas extraordinarias implantadas. El acuerdo, cuyo contenido íntegro se ha publicado en la web municipal, supondrá una reducción de las pérdidas acumuladas a raíz de los meses del confinamiento y suspensión de la actividad educativa presencial.

Desde FUHEM e Hipatia nos alegra alcanzar nuevas vías de colaboración con el Ayuntamiento de Rivas. Estos dos convenios permitirán abrir Hipatia al barrio de La Luna y a todo el término municipal; y contribuirá a mejorar el Proyecto Educativo que queremos ofrecer a nuestro alumnado y sus familias.