Hipatia será un centro sociocultural y deportivo en horario extraescolar

FUHEM y el Ayuntamiento de Rivas aprueban un convenio que permite la cesión de las instalaciones de Hipatia, donde se desarrollarán más de 30 actividades, gestionadas por el Ayuntamiento, en horario extraescolar.

Desde la adjudicación de la Ciudad Educativa Municipal Hipatia a FUHEM para su gestión, el trabajo conjunto entre el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y FUHEM han sido una constante, con el fin de lograr la buena marcha de un centro que cada año escolariza a más de 1800 alumnos y alumnas, y que ha cumplido diez años. Por parte del Centro siempre ha estado presente la preocupación de ser un elemento dinamizador del Barrio de La Luna, donde se ubica.

Esta colaboración se consolida ahora con la aprobación de un convenio que permitirá la cesión de espacios del Colegio en horario de tarde y fines de semana para uso municipal. El Ayuntamiento convertirá Hipatia en un centro sociocultural y deportivo para el barrio de La Luna que iniciará sus actividades a lo largo de este mes de octubre.

La programación, de la que el Ayuntamiento informará a través de su página web, www.rivasciudad.es, contará al principio con más de treinta actividades sociales, culturales, educativas y deportivas, y ofertará unas quinientas plazas desde este mes y hasta el próximo junio para mayores de seis años.

Este convenio, que permite la cesión de las instalaciones de Hipatia y la contratación de una persona que coordine la apertura, el cierre y el desarrollo de las actividades que se programen, supone una ayuda económica para equilibrar el déficit económico de Hipatia, agravado por las consecuencias derivadas de la pandemia. Como es conocido por nuestra comunidad escolar, los resultados económicos de los últimos dos cursos han sido muy negativos, tanto por la merma de los ingresos ordinarios como por el incremento de los gastos derivados de las medidas extraordinarias implantadas (personal de refuerzo, espacios modulares para desdobles, productos sanitarios y de limpieza, etc.). Este acuerdo, junto a otros que puedan establecerse, permitirán ingresos extraordinarios al Centro que compensen algunas de las situaciones tan anómalas como las que hemos vivido en los últimos meses.

Desde FUHEM e Hipatia nos alegra alcanzar nuevas vías de colaboración con el Ayuntamiento de Rivas. Este convenio permitirá abrir Hipatia al barrio de La Luna y a todo el término municipal; y contribuirá a mejorar el Proyecto Educativo que queremos ofrecer a nuestro alumnado y sus familias.

colegiohipatia.jpg