Menú

DiverCiencia

Los talleres de Planeta Ciencias no son clases magistrales. El conocimiento teórico queda en un segundo plano para dar protagonismo a la aplicación del método científico y convertirlo en una herramienta pedagógica que transmita valores y competencias:

- Pensamiento crítico           
- Cultura científica            
- Capacidad de análisis
- Autonomía
- Imaginación y cultura de la innovación
- Escucha activa y cooperación

Objetivos

Las actividades son diseñadas por el educador, de acuerdo con su especialidad y con el progreso y los intereses del grupo. Los experimentos se orientan para la consecución de unos objetivos pedagógicos adecuados a cada edad.

A partir de la curiosidad innata en los niños, se les animará a hacerse preguntas y a imaginar formas de responderlas. A lo largo del taller, se enseñarán las características que tiene que cumplir un experimento para que progresivamente vayan ganando autonomía a la hora de diseñarlos. De este modo, aprenderán a:

—    Emitir hipótesis
—    Manejo de instrumentos (balanza, cutter, calentador de agua...)
—    Representación esquemática.
—    Cuidar y compartir el material y sacarle partido con imaginación.
—    Aprender de forma cooperativa, aplicando las propuestas de todos.
—    Exposición de resultados a través de colores, dibujos, pegatinas...
—    Diseño de prototipos sencillos.
—    Repartirse las tareas y dejar que todos participen.

HORARIOS Y PRECIOS
 1º a 3º E. Primaria  L-X 13:30h a 14:30h 48 €
 Datos a tener en cuenta:
-         El número mínimo por grupo es de 10 alumnos y alumnas y el máximo de 15.

Escuela de Música

Arrancamos con este proyecto en el que ofrecemos una educación musical completa para niños. Comenzamos trabajando conceptos rítmicos, expresivos e instrumentales básicos para ir ampliando su formación de forma progresiva a los largo de varios cursos.

Sentamos así las bases para que puedan comprender conceptos complejos del lenguaje musical e incluso iniciarse en un instrumento concreto con una buena base.

Todo ello, siempre guiado por nuestra metodología, lúdica, creativa y participativa.

HORARIOS Y PRECIOS
 1º a 3º E. Primaria  M - J  16:00h a 17:00h 35 €
 
Datos a tener en cuenta:
-         El número mínimo por grupo es de 8 alumnos y alumnas y el máximo de 15
 

Circo

Dentro del mundo del circo y el espectáculo hay multitud de disciplinas que atraen a los niños y niñas y que pueden ser igualmente divertidas y educativas.

Los malabares y acrobacias les ayudan a trabajar sus capacidades físicas, sus destrezas psicomotoras y su capacidad de atención; los espectáculos de clown y mimo, despiertan su
imaginación y les enseñan nuevas formas de expresarse. A estas divertidas actividades se unen otras como la globoflexia, cariocas o espectáculos de pompas.

Queremos poner también nuestro granito de arena para la enseñanza del respeto hacia todos los seres vivos. Por eso, no trabajamos ningún contenido ni actividad relacionada con la
presencia de animales en el circo ni, por tanto, con la figura del domador.

Con todo lo dicho, pretendemos contribuir a la formación integral de los niños y niñas y desarrollar en ellos el gusto por la actividad física y enseñarles a ser creativos y creativas en un
ambiente lúdico y distendido, donde el disfrute y el aprendizaje son lo más importante.

Beneficios

· Desarrollo de habilidades motóricas: psicomotricidad fina y gruesa, coordinación, equilibrio, agilidad, flexibilidad y coordinación.
· Aumentar la capacidad de disociación entre las distintas partes del cuerpo.
· Ampliar la visión espacial y su relación y coordinación con las manos.
· Incrementa los reflejos.
· Aporta valores relacionados con el trabajo, el esfuerzo, la superación y la disciplina.
· Desarrolla su imaginación.
· Favorece el aumento de su sensibilidad.
· Fomenta el aprendizaje a escucharse a sí mismo y a los demás.
· Educar en la convivencia y el ocio y el tiempo libre saludable.
· Fomentar la diversión y autonomía de los niños en la práctica de esta disciplina.

Contenidos

• Terminología específica del circo
• Conocer la historia circense, sus características y variantes.
• Juegos y actividades relacionadas con el equilibrio.
• Materiales de malabares: mazas, aros, pelotas, zancos, equilibrios…
• Lanzamientos sincrónicos.
• Conocimiento sobre los movimientos de las manos
• Visión espacial y coordinación oculo-motora.
• Participación en competiciones intra-grupales e individuales.
• Expresión verbal, gestual y corporal
• Representación de sensaciones, vivencias, ideas y sentimientos.
• Dramatización de situaciones de la vida cotidiana
• Movimiento escénico
• Cooperación y aceptación del resto de compañeros y de sí mismos en función de sus limitaciones.
• Disposición favorable a la auto-exigencia y superación de los propios límites.
• Aceptación de sí mismo y de sus posibilidades.
• Concentración y responsabilidad en el trabajo.
• Motivación y esfuerzo en la actividad.
• Interiorización de las normas para el buen funcionamiento de la actividad.

 

HORARIOS Y PRECIOS
 1º a 3º E. Primaria  L-X 16:00h a 17:00h 35 €
 4º a 6º E. Primaria  L-X 16:00h a 17:00h 35 €
 
 
Datos a tener en cuenta:
-         El número mínimo por grupo es de 8 alumnos y alumnas y el máximo de 15
 

Cine

Esta actividad está pensada en primer término, para que los niños y las niñas se diviertan. Y, desde ahí, a partir de su momento de ocio encuentren maneras de expresar su creatividad,
descubrir el mundo que les rodea e ir construyendo un criterio propio. El cine es una amalgama de todas las competencias artísticas: aprenderemos sobre escritura, dibujo, música,
fotografía e interpretación mientras los alumnos realizan sus propias películas.

Beneficios
- Fomentar valores sociales y el desarrollo de la gestión emocional mediante el uso de la imaginación, la empatía y la escucha activa.
- Enseñarles a seleccionar y discernir toda la información que les acabará llegando a través de diferentes medios; y así, tener capacidad de irse desenvolviendo en un mundo digitalizado
  con un criterio construido y propio.
- Aprender a canalizar ideas y emociones y compartirlas con el mundo, de manera que se sientan escuchados y valorados.
- Ser partícipes de un trabajo en equipo y protagonistas durante todo el proceso.

Contenidos

El curso tiene un enfoque proactivo y no pasivo. Es decir, no consiste en ver películas, sino que sitúa al alumnado en el centro, como protagonista de su proceso de enseñanza-aprendizaje.
Realizará sus propias obras y al finalizar el curso podrá exhibirlas. El propósito principal es replicar el verdadero proceso de creación de una película desde la idea y el guion, la  preproducción, el rodaje y la edición. Se trata pues, de un aprendizaje basado en una experiencia real.
Aunque el proyecto esté estructurado en fases y grupos, está pensado desde una perspectiva globalizada de manera que los niños y niñas tengan espacio y tiempo para probar todos los
campos mencionados y terminen decidiendo involucrarse en mayor medida en aquello que les llame más la atención.
La idea es que cada grupo realice 2 proyectos para exhibir a final de curso. Por tanto, realizarán todo el proceso desde el inicio hasta el rodaje dos veces. Una de manera más explicativa y guiada y otra dejándoles más independencia con lo que han aprendido la primera vez. De esta manera, se da la posibilidad a cada cuál de aprender más de un rol y desarrollar
mayor número de ideas.

 

HORARIOS Y PRECIOS
 4º, 5º y 6º E.P.
 L y X 16:00h a 17:00h 45 €
 
 
Datos a tener en cuenta:
-         El número mínimo por grupo es de 8 alumnos y alumnas y el máximo de 15
 

Yoga

YOGA A través de ejercicios suaves y dinámicos que trabajan la totalidad del cuerpo, esta actividad ayudará a los niños a olvidar las tensiones de la vida cotidiana, aumentando su flexibilidad y capacidad respiratoria.

Beneficios
- Desarrolla y beneficia la destreza de los músculos motores.
- Aumenta la flexibilidad en las articulaciones.
- Mejora los hábitos posturales del cuerpo.
- Estimula la circulación sanguínea.
- Mejora el desarrollo de la atención, concentración, memoria e imaginación.
- Ayuda a canalizar la energía y reafirma su autoestima.

Contenidos

Conceptuales

- Conocimiento del vocabulario específico del Yoga.
- Conocimiento de las técnicas populares de relajación y los beneficios que aportan a su práctica a la salud.
- Aprendizaje de la función estética y comunicativa del cuerpo.

 Actitudinales

- Desarrollo del respeto hacia sus iguales, la capacidad de escuchar a los demás y controlar las acciones.
- Autoconocimiento y autoaceptación a través de la reflexión y la relajación.
- Reconocimiento y respeto de las capacidades propias y de los compañeros.

 

HORARIOS Y PRECIOS
 Infantil 3, 4 y 5 años
 M y J 16:00h a 17:00h 35 €
 
 
Datos a tener en cuenta:
-         El número mínimo por grupo es de 8 alumnos y alumnas y el máximo de 15
 

Subcategorías

Log In or Register