Participa en la Comisión de familias de Ecosocial

¿Qué son las comisiones de familias?

Las comisiones de familias son un espacio de reflexión y de TRABAJO CONJUNTO, donde se desarrollan actuaciones para mejorar nuestro colegio.

Están formadas por cualquier familia del Centro que quiera participar y por miembros del Equipo Directivo.

Las comisiones que están en funcionamiento son: CONVIVENCIA, ECONOMÍA E INFRAESTRUCTURAS, ECOSOCIAL, INCLUSIÓN, COMUNICACIÓN y PREVENCIÓN DEL COVID.

Aquí puedes ver la información realiva a cada una de ellas:

¿Qué significa Ecosocial?:

Por “Ecosocial” entendemos la promoción de la justicia social, la profundización de la democracia y la sostenibilidad ambiental.

En Hipatia apostamos por una educación enfocada a la resolución de los problemas sociales, económicos y ecológicos, una educación que se vuelque en la consecución del bienestar para todos y todas, en la que las personas sean capaces de percibirse como ecodependientes y que sean conscientes de las profundas interdependencias que nos permiten estar vivas. Nos referimos a una educación construida sobre los pilares que permiten sostener la vida. Una educación que sitúe la vida en el centro de la reflexión y de la experiencia, que permita vincularse al territorio próximo y a la comunidad, que desenmascare y denuncie el actual modelo de desarrollo y permita imaginar, construir y experimentar alternativas.

¿Qué objetivos tiene la Comisión de familias de Ecosocial?

La comisión de familias de Ecosocial tiene el objetivo de fomentar la sostenibilidad ambiental, el compromiso ecosocial y los hábitos saludables.

¿Cómo puedo participar?

Si quieres participar en esta comisión, puedes acudir a nuestra próxima reunión o escribir a Marta González (Coordinadora Pedagógica) al siguiente mail:

Primera reunión de la Comisión de familias de Ecosocial:

La comisión de familias de Ecosocial tendrá su primera reunión:

FECHA: jueves 19 de noviembre.

HORARIO: 16:30-17:30

ENLACE A LA REUNIÓN: meet.google.com/pmh-dfbc-sks