Intercambio Francia

El intercambio 2023 del colegio Hipatia con el collège Jean Louis Étienne de Mazamet ha sido un éxito y me gustaría agradecérselo a la comunidad educativa de Francia y España que ha trabajado con empeño y dedicación, al alumnado de los dos centros que ha disfrutado de la experiencia y, sobre todo, a las familias que han acogido con cariño a sus “correspondants” descubriéndoles la cultura de nuestro país.
Estoy convencida de que el intercambio permite a nuestros chicos y chicas abrirse no solamente a la lengua francesa, sino también a la cultura europea y a su riqueza, un viaje como este hace más por la Unión Europea que cualquier tratado.
Quiero pensar que esta experiencia de tolerancia, respeto e interés por conocer lo diferente, será recordada por estos jóvenes durante toda su vida.
Lucía Busto (profesora de francés)

ResizerImage604X805.jpgResizerImage687X694.jpgResizerImage846X634.jpg