Menú

Recogida ACCEDE Secundaria

  • Publicado:
Estimadas familias, os informamos de cómo vamos a organizar la recogida de todos los libros de texto ACCEDE. 
 
18 de junio 1º de la ESO Vestíbulo de Educación Secundaria 10:30h a 11:30h
18 de junio 2º de la ESO Vestíbulo de Educación Secundaria 11:30h a 12:30h
19 de junio 3º y 4º de la ESO Vestíbulo de Educación Secundaria 10:30h a 12:30h

1º DE LA ESO
Los libros que se tiene que devolver son:
- Lengua castellana y literatura. Únicamente la caja de herramientas.
- Geografía e historia
- Biología y geología.
- Inglés. Únicamente el Student's book
- Francés. Únicamente livre de L'eleve

2º DE LA ESO
Los libros que se tiene que devolver son:
- Lengua castellana y literatura. Únicamente la caja de herramientas.
- Geografía e historia
- Física y Química
- Francés. Únicamente livre de L'eleve

3º DE LA ESO
. Los libros que se tiene que devolver son:
- Lengua castellana y literatura. Únicamente la caja de herramientas.
- Matemáticas
- Geografía e historia
- Física y Química
- Biología y geología
- Francés. Únicamente livre de L'eleve

4º DE LA ESO
Los libros que se tiene que devolver son:
- Lengua castellana y literatura. Únicamente la caja de herramientas.
- Matemáticas tanto las académicas como las aplicadas
- Geografía e historia
- Física y Química
- Biología y geología
- Ciencias aplicadas a la actividad profesional.
- Latin
- Inglés. Únicamente el Student's book
- Francés. Únicamente livre de L'eleve

 

Recogida ACCEDE Primaria

  • Publicado:
Estimadas familias, os informamos del listado de libros de texto a devolver por cursos del programa ACCEDE. 
 
Esto será los días:
 
17 de junio 5º y 6º de Primaria Entrada del edificio de Primaria Turno 1: 9:00h Turno 2: 13:00h Turno 3: 15:00h
18 de junio 3º y 4º de Primaria Entrada del edificio de Primaria Turno 1: 9:00h Turno 2: 13:00h Turno 3: 15:00h
 
Os pedimos por favor que únicamente se entreguen los materiales indicados y que todo el alumnado lo entregue en la fecha indicada. 
1º y 2º DE PRIMARIA
El alumnado de 1º y de 2º de primaria NO tiene que devolver ningún libro, ya que todos son considerados materiales fungibles.
3º DE PRIMARIA. 
 Los libros que se tienen que devolver son:
- Pupil 's Book. que es el libro de inglés. 
- Ciencias Sociales
4º de PRIMARIA
Los libros que se tienen que devolver son: 
- Ciencias Sociales.
- Inglés, únicamente el Pupil's Book
5º de PRIMARIA
Los libros que se tienen que devolver son: 
- Ciencias de la Naturaleza. 
- Ciencias Sociales.
- Inglés. Únicamente el Pupil's book
6º de PRIMARIA
Los libros que se tienen que devolver son: 
- Ciencias de la naturaleza.
- Ciencias sociales.
 
 

Aula Mágica

  • Publicado:

En este curso 2022/2023 somos un Centro Preferente para alumnado TEA por lo que empezamos nuestra andadura con la creación del Aula Mágica.

El proyecto de escolarización preferente se caracteriza por:
- El alumnado estará escolarizado en el grupo que le corresponde por edad.
- El centro cuenta con un aula de apoyo para este alumnado, con una maestra de apoyo extenso PT, un TSIS y material específico.
- La jornada escolar de cada alumno se distribuye entre estos dos espacios educativos,incrementando el tiempo en el aula de referencia en función de cada uno.

El Aula Mágica está formada por 5 alumnos mágicos de las diferentes etapas de educación infantil y primaria y se encuentra situada en el edificio de primaria.

Cuenta con 6 zonas o rincones claramente diferenciadas:
1. Asamblea.
2. Rincón de Trabajo en mesa
3. Rincón de leer cuentos.
4. Rincón de Juego/ Juegos de mesa
5. Rincón de la calma/ Multisensorial.
6. Rincón TIC.

 

 
 
 
 
 

Aclaraciones sobre la Municipalización del Campamento Urbano

  • Publicado:
Estimadas familias, como ya os hemos informado hemos municipalizado el campamento urbano gracias al acuerdo que tenemos con el Ayuntamiento de Rivas en relación al uso de los espacios del colegio. 
Esto se ha producido cuando el ayuntamiento al ofrecer este año plazas ILIMITADAS para todas los niños y niñas de Rivas ha requerido contar con más centros educativos para su desarrollo. 
Entendemos que esto es una buena noticia, ya que el precio del campamento se abarata considerablemente al estar subvencionado por el Ayuntamiento. 
Hipatia de esta manera deja de gestionar el campamento y sólo cede el espacio físico. 
Para nosotros ha sido una gestión compleja ya que habíamos organizado el campamento, diseñado las actividades, hablado con el equipo de monitores/as, organizado los espacios y diseñado el menú. Pero aún así, hemos entendido que esta propuesta municipal era más que ventajosa para las familias. 
A partir del próximo curso, esto será así y se hará con la antelación suficiente. 
 
En relación a las plazas que ofertan desde el ayuntamiento en Hipatia, estamos en comunicación con ellos para que las familias que solicitéis el centro podáis venir al mismo. Pero no es nuestra decisión. Vamos  a hacer por nuestra parte todo lo posible para que así sea, facilitando todos los espacios posibles. 
 
Entendemos que todo ha sido muy precipitado. Hemos intentado hacer todo lo posible para que este tránsito sea el mejor posible. 
Disculpar por las molestias, pero la intención no es otra que la de beneficiaros en todo lo que nos sea posible. 
 
RECORDAR QUE OS TENÉIS QUE INSCRIBIR  TRAVÉS DEL SIGUIENTE ENLACE 
Un saludo 

 

Grupo de consumo de Hipatia

  • Publicado:
Volvemos a escribiros para comunicaros que arrancamos con el GRUPO DE CONSUMO DE HIPATIA el primer jueves de mayo (4/05), después del puente.
Resumimos algunas de las cosas que hablamos en la reunión y que explican cómo va a funcionar este grupo.
Si estás interesada/o en apuntarte, completa el siguiente formulario: FORMULARIO GRUPO CONSUMO HIPATIA
  • Semillando Sotillo (https://www.tiendaecologicaenmadrid.com/) será la encargada de traer al cole y organizar previamente las cestas que pidamos.
  • Las cestas vendrán identificadas con vuestro nombre.
  • Se puede hacer pedido todas las semanas aunque no es obligatorio.
  • Se hace un ingreso de 40€ la primera semana del mes, este dinero es el mínimo mensual. Si se sobrepasa esa cantidad con los pedidos, se
    paga la diferencia.
  • Entre el sábado y el lunes nos llegará un excel a nuestro correo electrónico y en él realizaremos el pedido.
  • Se realiza el pedido entre lunes y martes.
  • Se recoge en el colegio en el almacén que hay entrando en primaria a la izquierda (en el porche, no hay que entrar al edificio).
  • El día de recogida será los jueves de 16h a 17h para familias. El profesorado de secundaria podrá recogerlo a partir de las 11:30.
  • Se realiza el pago de la cesta el viernes por trasferencia bancaria.
  • Si pides fresco, recomendamos que le dejes a Javi una neverita para que pueda meter ahí tus productos.
 
Para cualquier duda puedes escribir a:  semillandosotillo@gmail.comó coordinacioneso2@colegiohipatia.fuhem.es