Programa de prevención de adicciones en el entorno familiar

Buenos días,

La Concejalía de Salud Pública y Protección Animal,  con la colaboración de la Dirección General de Salud Pública, ofrece el  PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES EN EL ENTORNO FAMILIAR con la finalidad de dotar a madres, padres o figuras parentales  de los conocimientos, estrategias y habilidades necesarias para generar y potenciar factores de protección, y eliminar factores de riesgo relacionados con las conductas adictivas a los que se exponen los y las  menores.

Contenidos :

•  1ª SESIÓN. ADICCIONES. Conceptos básicos sobre adicciones con y sin sustancias.
  •  2ª SESIÓN. LA PREVENCIÓN DE LAS ADICCIONES. Prevención de adicciones y modelos preventivos. Factores de protección y de riesgo de las adicciones.
  •  3ª SESIÓN. PREVENCIÓN FAMILIAR El papel de madres, padres y figuras parentales en la prevención de adicciones. Importancia de los vínculos familiares y la comunicación para prevenir las adicciones.
  •  4ª SESIÓN. ESTRATEGIAS EDUCATIVAS PARENTALES. Orientaciones, pautas, criterios y estrategias educativas relacionadas con los estilos educativos parentales para prevenir las adicciones.
  •  5ª SESIÓN. GESTIÓN DEL TIEMPO LIBRE. Educación de ocio según cada nivel evolutivo, basada en un estilo de conductas saludables.

¿A quién va dirigido? A padres, madres o figuras parentales ripenses, con responsabilidad en la educación de menores de 3 a 12 años (alumnado de Educación Primaria).

¿Cómo se impartirá? Curso de formación presencial de 10 horas de duración (5 sesiones de 2 horas cada una).

¿Cuándo?  22 de febrero, 1, 8, 15 y 22 de marzo.

¿Dónde?  Edificio de Secundaria del Colegio Hipatia.

¿A qué hora?  17:30 a 19:30 horas.

Requiere inscripción previa.

Si te interesa envía un  correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.