Menú

Material Escolar 25-26

  • Publicado:

Estimadas familias, en este curso continuamos con la cuota anual de material que ya pusimos en marcha el curso pasado. Hemos atendido las distintas indicaciones que nos habéis hecho llegar, por lo que adecuamos mejor el material individual y aportamos mayores recursos al mismo. Esta cuota de MATERIAL ESCOLAR E INVERSIONES, se aplican a las etapas de INFANTIL, PRIMARIA, ESO Y FP.

La cuota de MATERIAL ESCOLAR E INVERSIÓN, se venía utilizando para la compra de material escolar general en todas las etapas educativas, hablamos de fotocopias, cartulinas, materiales fungibles que permiten desarrollar a labor educativa en las aulas. También sirve para reponer materiales no fungibles, como el mobiliario, proyectores, equipamientos informático y demás necesidades. Estos recursos NO están cubiertos por los conciertos de la Comunidad de Madrid.

A través de esta cuota también se facilitan los materiales FUHEM (listado de material entregado en E.P., Educación Secundaria, Formación Profesional para el curso 2025-2026) que complementan las asignaturas y dotan de contenido ecosocial la labor pedagógica.

Para este año, hemos querido incorporar a esta cuota distintos elementos facilitadores para todas las familias y alumnado. Estas acciones son las siguientes:

  1. Compra conjunta del material escolar individual. A todo el alumnado a excepción de Bachillerato, se les facilitará todo el material escolar individual que requieran durante todo el curso. Tendrán estuche, bolígrafos, cuadernos, archivadores, etc adaptándose el mismo a cada una de las etapas y niveles. Este material le será entregado a principio de curso de forma personalizada y será repuesto con periodicidad trimestral. Se ha contado con el material que entendemos necesario.

Esta compra, unifica el material y es más económica para las familias ya que se hace de forma masiva por parte del centro.

NOTA IMPORTANTE 1: En caso de pérdida este material no se repondrá hasta el siguiente trimestre.

NOTA IMPORTANTE 2: Únicamente se podrá pedir por parte del profesorado material muy específico para asignaturas como ARTES (acuarelas o similares).

  1. Dosieres FUHEM. Los materiales Ecosociales FUHEM sigue mejorando y dotándose de recursos curso a curso.
  2. Entrega de las fotografías y Orlas de fin de curso.
  3. Material escolar general (indicado en el listado de material)

El precio de esta cuota será para las etapas de INFANTIL, PRIMARIA y ESO  facturado en tres periodos.

  • 50 euros en septiembre.
  • 40 euros en enero
  • 25 euros en marzo

En el caso de la FPB y los CFGM, la cuota será única de 115 euros al principio del curso.

EN CASO DE IMPAGO, NO SE FACILITARÁ NINGÚN MATERIAL, teniendo que aportarse tanto el individual como todo el material general especificado.

EN CASO DE DEVOLUCIÓN, TODOS LOS RECURSOS SERÁN RETIRADOS.

La cuota en el caso de Bachillerato sigue siendo de 80 euros facturados en el mes de Septiembre.

Inicio de curso 2025 - 26 | Comunicado a las familias

  • Publicado:

Queridas familias,

Nos alegra daros la bienvenida al nuevo curso escolar 2025-2026. Comenzamos esta etapa con mucha ilusión y energía renovada, con el objetivo de seguir ofreciendo a vuestros hijos e hijas la mejor educación y acompañamiento posible.

Este año contamos con un nuevo equipo directivo, y afrontamos este reto con gran entusiasmo y compromiso. Nuestro propósito es seguir construyendo, junto a toda la comunidad educativa, un centro basado en la colaboración, el respeto y la mejora continua.

Como ya sabéis,  el curso comienza el día 8 sólo en Infantil y Primaria. En 1º y 2º de ESO comenzamos el martes 9 y en el resto de cursos el miércoles 10. En la circular adjunta encontraréis toda la información relativa a horario, entradas, salidas y puertas de acceso.

Queremos agradecer de antemano vuestra implicación y confianza. Entre todos, haremos que este curso esté lleno de aprendizajes, experiencias y momentos positivos para vuestros hijos e hijas.

¡Gracias por acompañarnos en este camino! Estamos deseando compartir con vosotras un curso lleno de oportunidades.

Un afectuoso saludo,
Equipo directivo

 

Descargar circular.pdf

¡Últimas plazas disponibles en nuestros Grados Superiores de FP!

  • Publicado:

En Colegio Hipatia FUHEM todavía estás a tiempo de asegurar tu plaza en nuestros Grados Superiores de Formación Profesional:

Si quieres dar un paso decisivo hacia tu futuro profesional, esta es tu oportunidad. Contamos con una formación práctica, profesorado especializado y programas adaptados a las necesidades reales del mercado laboral.

No esperes más: las plazas son limitadas y se están agotando rápidamente.

Consulta toda la información y descarga los documentos para tu matrícula aquí:
Matriculación abierta FP Superior

Y si tienes dudas, escríbenos a:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Te esperamos!

¡Ya puedes solicitar las becas de FP de Grado Superior privada!

  • Publicado:

La Comunidad de Madrid ha abierto el plazo para solicitar las becas de Formación Profesional de Grado Superior en centros privados

Plazo de solicitud: del 15 de julio al 5 de agosto de 2025 (inclusive)

📌 ¿Quién puede solicitarla?

  • Estudiantes matriculados o con reserva de plaza en centros privados autorizados por la Comunidad de Madrid.
  • Alumnado de primer o segundo curso de FP de Grado Superior.

📝 ¿Cómo hacer la solicitud?

La solicitud se realiza online desde la sede electrónica oficial de la Comunidad de Madrid.

👉 Accede a toda la información, requisitos y pasos en el siguiente enlace:

🔗 Ir a la página oficial de las becas FP

Información a las familias

  • Publicado:

Estimadas familias, esperamos que estéis disfrutando de un gran verano. Como todos los cursos os hacemos el envío de informaciones que entendemos importantes para el comienzo del próximo curso escolar que como sabéis comenzará el 8 de septiembre para el alumnado de Infantil y Primaria y el 9 de septiembre para las etapas de Secundaria. 

Os informamos de distintos aspectos:

En primer lugar, el pasado 3 de julio se aprobaron los presupuestos del colegio para el curso 25/26 lo que ha supuesto la actualización de precios y cuotas. Como sabéis, somos un Centro Concertado que necesita para su funcionamiento, debido a que estamos sostenidos parcialmente por fondos públicos, de aportaciones voluntarias para su desarrollo.

Como en el curso anterior, pero atendiendo vuestras demandas continuamos con la cuota de material escolar e inversión que incluye el material individual, el general y las inversiones del Centro. 

Os informamos que ya está abierta la inscripción para el uso del comedor escolar en todas sus modalidades. Comedor que continúa mejorando y basado en el proyecto ALIMENTANDO OTROS MODELOS

Os informamos también que ya está abierta la inscripción de las actividades extraescolares para el próximo curso, donde hemos incorporado nuevas propuestas que esperamos sean de vuestro interés. Podéis inscribiros a través del siguiente formulario

Por último os informamos de los horarios ampliados del curso 2025-2026. 

Sin más, disfrutar del verano y nos vemos en SEPTIEMBRE.