Menú

Expertos y expertas en repartir felicidad. Una experiencia culinaria en las aulas de tres años.

Y llegó un virus y puso nuestro mundo patas arriba…

Nos mandó a casa de un día para otro, sin recoger nuestras cosas, sin poder despedirnos de nuestros amigos y amigas, sin permitirnos disfrutar de algunas experiencias que teníamos preparadas y pendientes. Así que tuvimos que adaptarnos a una realidad diferente en un entorno seguro: nuestra casa. Y empezamos a pensar en cómo seguir disfrutando de las pequeñas cosas que formaban nuestro día a día: aprender, jugar, relacionarnos con otros, intentar entender el mundo (ahora que estaba tan raro…) Muchas cosas cambiaron y algunas se pusieron más complicadas, más difíciles, tanto que la gente tuvo que buscar ayuda: expertos y expertas que ofrecieran su sabiduría, lo que mejor saben hacer. Y ahí entramos nosotros y nosotras porque somos EXPERTAS Y EXPERTOS EN REPARTIR FELICIDAD (eso es algo que todo el mundo sabe, hasta los adultos ¿no?).

Y un día, de pronto, nos llegó una petición de ayuda. Los bomberos, que salían cada día a la calle a ayudar a la gente que lo necesitaba (cuando nosotras y nosotros todavía no podíamos) habían visto que las personas estaban tristes, decaídas, y nos propusieron un reto: hacer un libro entre todas y todos en el que contaramos qué hacemos para que la gente que nos rodea esté contenta y se sienta bien. Una vez terminado los bomberos lo llevarían allá donde alguna persona lo necesitara, alguien que estuviera solo o triste y pudiera recibir nuestra sabiduría sobre el tema de la felicidad.

FOTO_BOMBEROS_NEWSLETTER.jpg

Después de que nuestras profes hablaran entre ellas y decidieran cómo hacer este encargo tan especial, nos pusimos en marcha. Cada uno de nosotros y nosotras escribiríamos nuestra “RECETA PARA HACER FELIZ”. Investigamos en casa en libros de cocina, vimos recetas, nos fijamos qué partes tienen, pensamos y debatimos en familia cuál iba a ser la nuestra, cómo hacerla. Escribimos y dibujamos como mejor sabíamos, con cariño, con cuidado, pensando en las personas para las que van dirigidas. Y ahora, con nuestra parte casi ya terminada (Esther, Raquel, Sira y Espe están montando nuestro libro de recetas), solo falta entregarlo a los bomberos para que cumpla su misión.

Ha sido un gran esfuerzo, nos ha costado mucho, pero ha merecido la pena. Sabemos que estamos ayudando y colaborando, poniendo nuestro granito de arena porque somos parte importante de la comunidad y podemos aportar mucho.

  • Esta actividad se incluye dentro de la metodología APS (Aprendizaje y Servicio) que integra el aprendizaje de contenidos, habilidades y valores y el servicio a la comunidad, en un mismo proyecto educativo, con el fin de “ofrecer un servicio” directo a la sociedad, para transformarla y mejorarla.
  • RECETA_NEWSLETTER_1.jpg

Log In or Register