Menú

Seguimos a tu lado

El paso de la escuela presencial a una enseñanza a distancia ha hecho que en apenas unos días tuviésemos que programar nuevas actividades, organizar clases on-line, adaptar la docencia a plataformas digitales, reestructurar el sistema de evaluación, establecer mecanismos para dar feedback al alumnado… Sabemos que, como en todo proceso de aprendizaje, este cambio no está exento de errores, por ello, si esta situación se alarga, intentaremos seguir mejorando nuestra práctica docente poniendo toda nuestra pasión pedagógica y nuestro compromiso educativo como hemos hecho hasta ahora.

Sabemos también que la enseñanza y el aprendizaje a distancia genera desigualdad en nuestro alumnado: por disponer o no de ordenador, por tener varios miembros de la familia que deban utilizarlo al mismo tiempo, por el nivel de competencia digital, por la capacidad de autorregulación individual, por disponer de familiares que puedan o no acompañar en la organización de las tareas o de espacios adecuados que permitan la concentración… Además, en estos momentos, tanto el alumnado como las familias podéis estar viviendo situaciones de estrés y/o preocupación. Por ello estamos intentando tener en cuenta el contexto personal y anímico que rodea a cada uno de vosotros y vosotras en vuestros hogares. No queremos que las tareas académicas os supongan un factor más de estrés ni aumentar las situaciones de desigualdad, por lo que estamos regulando la cantidad de tareas, nos estamos coordinando entre el profesorado de manera horizontal, estamos realizando adaptaciones, haciendo seguimiento individualizado al alumnado más vulnerable, diversificando las actividades y flexibilizando las devoluciones.

Pero si algo queremos destacar en estos tiempos de incertidumbre, tristeza y miedo, es la increíble respuesta de nuestro alumnado. Su capacidad de trabajo, su esfuerzo, sus ganas por seguir adelante con el curso. Nos están demostrando una enorme capacidad de resiliencia, de responsabilidad y de autonomía. ¡Nos están enseñando tanto!. Enhorabuena chicas y chicos, estamos enormemente orgullosos de vosotros y vosotras.

Sabemos que las familias estáis haciendo también un enorme esfuerzo por acompañar a vuestros hijos e hijas. Muchísimas gracias.

Gracias al personal de Administración y Servicios, por ese trabajo invisible pero imprescindible que continúan realizando.

Por último, reconocer la enorme labor que está haciendo el profesorado, reinventando su profesión, con larguísimas jornadas de trabajo y con una enorme dedicación. Gracias por vuestro compromiso.

Familias, PAS, alumnado, profesorado: seguimos juntas y juntos. Porque si algo nos está enseñando esta situación es que a pesar de la distancia, estamos tan cerca que casi podemos acariciarnos. A pesar del aislamiento social, estamos más juntas que nunca.

Os mandamos toda la fuerza, todo el amor y un abrazo muy grande… hasta que podamos volver a valernos de la mirada y la  piel.

 

 
 

Log In or Register