Menú

Marzo, mes de la Mujer

Cada mes iremos incorporando las distintas actividades que pondremos en marcha en la celebración del  X ANIVERSARIO.

Las fechas clave de este mes son:

Miércoles 4. A partir de las 16 horas y gracias a la propuesta del grupo feminista de HIPATIA, haremos una cadena humana “Desde Hipatia a la Luna”. Abierto para toda la comunidad educativa. Abrazamos la luna en colaboración con el CEIPSO La Luna.

Os esperamos en la puerta de Infantil.

Jueves 5. Celebramos el 8M. Realizaremos una acción simbólica y llena de valor de nuestro posicionamiento como centro educativo.

Sábado 14. Día Internacional de las Matemáticas

Jueves 19. Dentro de los ciclos “Al Salir del cole”, contaremos con la presencia de Yayo Herrero, que nos hablará del Ecofeminismo a través de una conferencia con la presencia de alumnado, familias y responsables del grupo Feminista de Hipatia.

Entrega de premios del concurso CARTELES DEL 8M

LUGAR: SALA DE CLAUSTROS. SECUNDARIA (EDIFICIO VERDE)

HORA: 16: 30 HORAS.

AFORO LIMITADO. ABIERTO A TODO EL BARRIO.

Durante el mes de marzo, el alumnado de secundario nombrará cada uno de sus pasillos del aulario con nombres de mujer y cada clase con los hitos alcanzados por estas grandes mujeres. Esto formará parte del gran proyecto "Humanizando Hipatia" y las mujeres que nombrarán los pasillos de secundaria son:

  • Virginia Woolf, escritora británica. Destacada figura del vanguardista modernismo anglosajón del siglo XX y del feminismo internacional.
  • Simone de Beauvoir: filósofa francesa existencialista, escritora y profesora. Considerada como una de las pioneras del feminismo.
  • Clara Campoamor: política, escritora y abogada que consiguió el sufragio femenino en España.
  • Lili Elbe, artista danesa de considerable éxito y primera persona conocida en someterse a una cirugía de cambio de sexo.
  • Malala Yousafzai: activista pakistaní defensora del derecho a la educación de las niñas y mujeres. Persona más joven en recibir el premio Nobel de la Paz.

Viernes 27. El antiguo alumnado que ha hecho posible esta primera década de vida y que ya no se encuentra en el Centro, organiza una fiesta en Bitácora, en la que se reencontrarán y recordarán sus vivencias en el colegio.

Certámenes y concursos

Entrega de obras del CONCURSO “CARTELES 8M”.

- Bases del Concurso.pdf

- Ficha de Inscripción.pdf

Certamen LITERARIO 23 DE ABRIL.

- Bases del Concurso

 

Radio Hipatia

Descubre todos los podcast en la APP HIAPPTIA.
 

Log In or Register