AMPA Hipatia

Desde la Junta Directiva del AMPA os queremos informar de algunas de las actuaciones que han acontecido en el colegio en los últimos meses.
Coincidiendo con el 10º Aniversario del comienzo de Hipatia, y como agradecimiento por el tiempo de trabajo conjunto, el pasado 18 de octubre celebramos la “Fiesta del Socio”. Disfrutamos de bailes, juegos y risas con todas las familias que nos acompañaron. ¡Lo pasamos fenomenal!

El pasado 13 de diciembre celebramos nuestra ya famosa Chocolatada, organizada por el AMPA a la salida de clase, en el comedor de primaria. Este año con mención especial al alumnado de 1º de Bachillerato, que ha colaborado con un mercadillo solidario cuyos beneficios irán destinados a sufragar los gastos de su viaje de estudios. También han participado en la preparación de la fiesta. Un año más la acogida de esta celebración navideña ha tenido mucha aceptación entre las familias.

Como otros años, hemos tenido lotería con el número 55270. Ojalá hayamos repartido la suerte entre todas las familias.
A lo largo de todo el curso, una vez al trimestre, disponemos de actividades para disfrutar por las tardes de juego respetado.
Tenemos opción de disfrutar de un espacio de experimentación, a través del juego libre y espontaneo, en el que niñas y niños de entre 3 y 12 años pueden encontrar un recurso plástico para satisfacer su necesidad esencial de autoexpresión y vivir procesos creativos respetuosos, lejos de modelos dirigidos y estereotipados,  libres de valoraciones, juicios y comparaciones.

ampa1.png ampa2.png.jpg

También, con niñas y niños de 1 a 6 años, realizamos talleres  en familia acompañados  de profesionales del El Hilo Rojo: Infancia y Arte en Juego (www.elhilorojocrianza.com) que nos proponen momentos de juego en familia, experimentación libre y disfrute por medio de instalaciones de juego con material no estructurado (reciclado, natural y objetos que no piensen por los niños/as).

Mensualmente, participamos en el Espacio Educativo y Familiar en colaboración con FUHEM y la Universidad Autónoma de Madrid, donde se imparten charlas por psicólogos sobre diferentes temas de interés para toda la Comunidad Educativa. Se realizan en la Mediateca. Los temas a abordar este curso podréis encontrarlas en los tableros de información en el hall de cada edificio y en hiAPPtia, a partir de enero.

Os informamos también que, a través del Ayuntamiento, la Fundación Alcohol y Sociedad invita a las familias a una charla sobre consumo de alcohol. Será el próximo día 27 de marzo de 2020 y tendrá lugar en el centro una charla-coloquio impartida por un experto monitor de la fundación. Durante la sesión, se tratarán conocimientos sobre la adolescencia en general, sobre el alcohol en particular y sobre la forma de abordar este tema con los adolescentes de forma práctica y dinámica. Además, tendrán la oportunidad de plantear dudas e inquietudes que puedan tener al respecto. Podéis encontrar más información en su página Web www.alcohol y sociedad.org.

Cualquier duda o consulta relacionada con el AMPA podéis encontrarnos en la dirección de e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para todas las actividades que se proponen a través del AMPA podéis inscribiros o solicitar información en la dirección de email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,

Por último, agradecer la confianza a las nuevas 70 familias que se han convertido en socias en lo que llevamos de curso. Aprovechamos a invitar a aquellas familias no socias a conversar, y tratar temas que les inquieten, con el fin de mejorar y renovar ideas por el beneficio de toda la Comunidad Educativa.

El AMPA somos todos.