Departamentos Didácticos

Diseño 2º Bachillerato
Fundamentos Artísticos 2º Bachillerato
Técnicas de Expresión Gráfico Plásticas 2º Bachillerato

El Dpto de Artes y Música busca acercar los contenidos de las distintas materias y niveles a los intereses del alumnado, sin olvidar aquellos temas que son un eje transversal del proyecto educativo de Hipatia, como nuestra visión sobre la sostenibilidad ecológica y la justicia social.

Hipatia es de los pocos centros que ofrece un bachillerato concertado de la modalidad de Artes Plásticas Imagen y Diseño.

Componentes del departamento de Artes y Música ESO

Proyectos e iniciativas

Descripción, Titulación y Salidas Laborales

Descripción
El Bachillerato de Arte es una de las opciones que se puede escoger al terminar la ESO. Esta modalidad otorga al alumno conocimientos sobre el lenguaje plástico y metodologías de diseño para aunarlas con el conocimiento intelectual. Además de proporcionar habilidades personales y profesionales para que los alumnos puedan desarrollar sus preferencias y prioridades de orientación en el campo de esta formación.

Titulación
La superación de las asignaturas dotará al alumno, además del Título de Bachiller, de todas las facultades necesarias para acceder a la formación de Grado Superior dónde tendrá preferencia para realizar los estudios de Artes Pláticas y Diseño. También podrá acceder a estudios universitarios pero, en este caso, tendrá que superar la Prueba de Acceso, la selectividad. Igualmente, tendrá preferencia en las carreras de Bellas Artes, Biblioteconomía y Documentación, Ciencias de la Información, Comunicación Audiovisual, Filosofía, Historia de Arte, Ingeniería Técnica del Diseño Industrial etc.

Salidas laborales

Se puede acceder a puestos de trabajo relacionados con la creación artística. Entre estas opciones se encuentran la fotografía, la publicidad, el diseño tanto de modas como de cualquier otro arte menor, maquetación, etc.