Servicios Mínimos 9 de marzo

huelga_9_marzo.jpg

Estimadas familias:
Como les informamos el pasado lunes, el jueves 9 de marzo está convocada una Huelga General de Enseñanza por la derogación de la LOMCE,  la retirada de las reválidas y la reversión de los recortes en educación.

Ante esta convocatoria, desde la Dirección del Colegio, os trasladamos la siguiente información:

-  Todos los trabajadores del colegio Hipatia actuarán de manera individual y tomarán la decisión que consideren más adecuada al
respecto.
- Teniendo en cuenta la normativa vigente, el colegio sólo garantiza la apertura del mismo en su horario habitual y el cumplimiento de los servicios mínimos pero no el desarrollo de las actividades lectivas. A continuación se detallan dichos servicios mínimos publicados el 7 de marzo:

"Orden 649/2017,de 3 de marzo, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se establecen los servicios mínimos esenciales en los centros docentes..."

Para todos los centros docentes:  Director y Jefe de Estudios o, en defecto de cualquiera de ellos, el Secretario del centro docente para todos aquellos centros educativos con Educación Infantil y Primaria.
En Escuelas Infantiles públicas y privadas sostenidas total o parcialmente con fondos públicos: Director, Secretario, un maestro o educador infantil por cada 16 alumnos menores de un año o fracción, un maestro o educador infantil por cada 26 alumnos menores de dos años o fracción, y un maestro o educador infantil por cada 50 alumnos menores de tres años o fracción.”

Es decir, podemos garantizar la siguiente presencia de servicios mínimos por etapas:

- Primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años), 1 educador por nivel: una para 0-1, una para las dos aulas de 1-2 y una para las
  dos aulas de 2-3

- Segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años) y Educación Primaria: El director y jefe de estudios para los 36 grupos.
- Educación Secundaria: ESO, FP y Bachillerato el director y un jefe de estudios para todos los grupos de las tres etapas.

Os recordamos que, a esta huelga están convocados alumnos, familias y profesores.

Sin otro particular, recibid un cordial saludo.

LA DIRECCIÓN