Tertulias dialógicas

Estimadas familias:

Como parte del Proyecto de Centro de Comunidades de Aprendizaje, vamos a poner en marcha, este curso, las tertulias dialógicas.

Una tertulia dialógica es una herramienta propia de las Comunidades de Aprendizaje que consiste en que los y las participantes leen un texto acordado, subrayan los párrafos que más les hayan llamado la atención o que les hayan hecho reflexionar y, el día convenido, lo comparten con el resto  de las y los participantes, generándose así un debate que permite profundizar en el tema y analizarlo desde varias perspectivas.

Estas tertulias las hemos realizado anteriormente con trabajadores y trabajadoras. Nos proponemos ahora retomarlas incorporar a ellas a las familias y al alumnado de los cursos superiores.

Comenzaremos con las tertulias dialógicas-pedagógicas el viernes 3 de febrero a las 14.30h y el miércoles 8 de febrero a las 16.30h. La primera tendrá lugar en el edificio de Secundaria y la segunda en el edificio de Primaria. En ambos casos trataremos el mismo texto, es decir, la tertulia se repite, para que se puedan a incorporar a ella personas con diferentes horarios. Este curso vamos a dialogar en primer lugar sobre la obra de J. Freire y A. Gutiérrez-Rubí "32 tendencias de cambio" (adjuntamos el documento), en la primera sesión dialogaremos sobre las 24 primeras páginas. Os esperamos a tod@s l@s que deseéis participar.

Por otro lado, también estamos realizando desde inicio de curso, tertulias dialógicas en las aulas: literarias, filosóficas, económicas y curriculares  (ver en el enlace "MapaTertulias2017" de arriba), os invitamos  a participar en aquellas que os resulten atractivas e interesantes. Si deseáis asistir poneros en contacto con Antonio (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o Ricardo (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

Os esperamos y os animamos a construir conocimiento colectivo con las tertulias dialógicas.

Un abrazo,
El equipo de Comunidades de Aprendizaje