Servicios Mínimos

Estimadas familias:
Como les informamos el pasado viernes 21, el próximo miércoles 26 de octubre está convocada una Huelga General de Enseñanza por la derogación de la LOMCE,  la retirada de las reválidas y la reversión de los recortes en educación.

Ante esta convocatoria, desde la Dirección del Colegio, os trasladamos la siguiente información:

-  Todos los trabajadores del colegio Hipatia actuarán de manera individual y tomarán la decisión que consideren más adecuada al
respecto.
- Teniendo en cuenta la normativa vigente, el colegio sólo garantiza la apertura del mismo en su horario habitual y el cumplimiento de los servicios mínimos pero no el desarrollo de las actividades lectivas. A continuación se detallan dichos servicios mínimos publicados hoy mismo:

“Instrucciones del Secretario General de la Dirección del Área Territorial de Madrid-Este, sobre la convocatoria de huelga para el día 26 de octubre de 2016:

Para todos los centros docentes:  Director y Jefe de Estudios o, en defecto de cualquiera de ellos, el Secretario del centro docente para todos aquellos centros educativos con Educación Infantil y Primaria.
En Escuelas Infantiles de gestión directa e indirecta de la Comunidad de Madrid: Director, Secretario, un maestro o educador infantil por cada 16 alumnos menores de un año o fracción, un maestro o educador infantil por cada 26 alumnos menores de dos años o fracción, y un maestro o educador infantil por cada 50 alumnos menores de tres años o fracción.”

Es decir, podemos garantizar la siguiente presencia de servicios mínimos por etapas:

- Primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años), 1 educador por nivel: una para 0-1, una para las dos aulas de 1-2 y una para las
  dos aulas de 2-3

- Segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años) y Educación Primaria: El director y jefe de estudios para los 36 grupos.
- Educación Secundaria: ESO, FP y Bachillerato el director y un jefe de estudios para todos los grupos de las tres etapas.

Os recordamos que, a esta huelga están convocados alumnos, familias y profesores.

Sin otro particular, recibid un cordial saludo.

LA DIRECCIÓN

Descargar .pdf