Horario junio 1º y 2º ESO

Estimadas familias:

Les comunicamos que tras consultarlo con el Consejo Escolar del Centro, el Servicio de Inspección Educativa y la Dirección del Área Educativa de FUHEM, y haber obtenido su aprobación, hace dos cursos, el horario de clases de jornada continua en 1º y 2º de ESO dará comienzo el lunes 30 de mayo, en lugar del 1 de junio, por el siguiente motivo.

Como el horario de junio comienza el miércoles día 1 podría producirse la situación de que haya materias que, según el horario seguido desde octubre, sean cursadas por los alumnos más horas de las que fija el currículo en la etapa o viceversa, lo que supondría, además, un agravio para aquellos docentes que pudieran llegar a dar más horas lectivas de aquellas que recoge su jornada semanal. Por ejemplo, si según el horario del curso, los alumnos de 1º ESO A tienen Educación Física los lunes y martes, y ese mismo grupo, según el horario de junio, la tuviera los miércoles y los viernes, habría un desequilibrio entre el número de horas de cada materia, por un lado, y ese docente, haría, probablemente, más horas de trabajo de las que le correspondería.

El comedor escolar mantendría su servicio con total normalidad los días 30 y 31 de mayo, pudiendo comer en Hipatia esos días los alumnos de esos cursos que han hecho uso del comedor durante el curso escolar. Así, una vez finalizadas las clases, a las 14.30, los alumnos comerían en el colegio y serían atendidos por los monitores habituales en esta etapa hasta las 16.20 horas.

Por lo tanto, el horario de los grupos de 1º y 2º de ESO desde el lunes 30 de mayo sería de 8.30 a 14.30 horas.

Atentamente,
Jefe de Estudios de ESO