Convocatoria Huelga de Estudiantes Bto

Estimadas familias:
El Sindicato de Estudiantes ha convocado una huelga para el miércoles 13 y el jueves 14 de abril, por la derogación de la LOMCE. Tal y como establece el Plan de Convivencia del Centro, cada clase ha sometido a votación adherirse o no a dicha convocatoria.
Los delegados/as de las clases de 1º y 2º de BACHILLERATO han informado a la Dirección del centro.
Los resultados obtenidos en cada grupo han sido:

1º BTO A

1º BTO B

1º BTO C

1º BTO

2º BTO A

2º BTO B

2º BTO C

2º BTO D

Votos a favor

Votos en contra

Unanimidad

Abstenciones

Del grupo de 2º de BTO B no constan datos.
A partir de 3º de ESO, los estudiantes no necesitan autorización de los padres para ir a la huelga. Así lo establece el Tribunal Supremo de Valencia en una sentencia del 12 de enero de 2015 que crea jurisprudencia en este sentido.
Los profesores no estamos convocados a la huelga, por lo que los alumnos que quieran asistir a clase, independientemente de las votaciones del grupo-clase, pueden hacerlo.
Les rogamos que el martes, día 12 de abril, cada alumno/a haga llegar a su tutor/a el resguardo de haber sido informado.
Reciban un cordial saludo,
Socorro Medina Lara