Inscripción Intercambio Lycée Anita Conti

Estimadas familias,

Después de la reunión mantenida el pasado lunes, os escribimos para resumiros la información más importante sobre el intercambio con el Lycée Anita Conti, de Bruz, una localidad de cerca de 20.000 habitantes, a 10 minutos de Rennes.

El grupo de 48 alumnos de Hipatia viajará a Francia entre los días 22 y 29 de abril, saliendo de Rivas en día 22 por la mañana y saliendo de Bruz en la noche del 28. El grupo de alumnos franceses llegará a Rivas la noche del 20 de mayo y se irán después de la cena del 26. Todos los alumnos se alojarán en las casas de sus correspondientes.

El precio previsto para la realización de la actividad es de 275 euros, cantidad en la que se incluyen los traslados de ida y vuelta, los distintos traslados en autocar durante la estancia en Bretaña, los seguros, las dietas de los profesores acompañantes y las vtsitas que se realizarán durante esos días. Esta cifra está calculada para un grupo de 44 alumnos. Si, finalmente, asistieran los 48, el precio será menor. En relación con el pago de la actividad, se hará en dos plazos, pero si, en algún caso, tenéis alguna dificultad concreta, hacédnoslo saber para valorar vías de financiación .

Durante los días en Francia, visitaremos lugares y ciudades como Rennes, Le Mont Saint-Michel, Saint-Malo, le Cap Fréhel, Fort Lalatte, y realizaremos actividades de convivencia .-de carácter académico y deportivo- con los alumnos del Anita Conti.

A lo largo de los días que estemos en Bruz, los profesores de las distintas asignaturas tendrán en cuenta la ausencia los alumnos participantes a la hora de programar las distintas actividades de la materia, así como la fijación de pruebas de evaluación. De todas formas, será conveniente que los alumnos lleven material para los momentos en los que los correspondientes deban dedicar tiempo al estudio.

Como también sabéis, la actividad está dirigida a los grupos de alumnos que cursan la optativa de Francés en 30 y 40 de ESO y 1º de Bachillerato, teniendo la prioridad los de estos dos últimos niveles, ya que los alumnos franceses cursan 40 de ESO, por un lado, y los de 3° de ESO, tendrán la oportunidad de participar en este intercambio el curso  próximo.

Todos los alumnos y alumnas de 4° de ESO y 1º de Bachillerato que indiquen su deseo de participar serán seleccionados automáticamente . Respecto a los de 30 de ESO, los alumnos selecciona dos (hasta completar la cifra de 48) lo serán mediante el orden escrupuloso de recepción de la autorización de la familia, en la que se muestra el compromiso de participación en esta actividad. Los alumnos que no fueran seleccionados pasarían a formar parte de una lista de espera de la que podremos recuperar otros participantes, en caso de que se produjera alguna baja.

Así, os pedimos que entreguéis la hoja adjunta, en la Secretaría del edificio verde, antes del 6 de noviembre . A lo largo de la semana del 9, os informaremos de qué alumnos han sido admitidos y quiénes forman parte de la lista de espera . Es muy importante que los alumnos de 4° y 1° también se ajusten a este protocolo y respeten las fechas indicadas, ya que, de no hacerlo, quedarán en lista de espera .

Gracias por vuestra colaboración. Quedamos a vuestra disposición.

Departamento de Lenguas Extranjeras II (Francés y Alemán)

Descargar circular y autorización