Gestión COVID en periodo vacacional

Estimadas familias, ante la proliferación de casos COVID y con el inicio de las fiestas, os queremos recordar el protocolo de la CAM  relativo a los centros educativos. También os enlazamos la guía sobre la gestión de los contactos estrechos enviada desde la CAM y por último os facilitamos la modificación publicada por la CAM en relación a la validez de los test de farmacia.

Aprovechamos para mandaros una INFORMACIÓN IMPORTANTE EN RELACIÓN A LA GESTIÓN DE LOS CASOS POSITIVOS DURANTE EL PERIODO VACACIONAL.

Durante el periodo de vacaciones de invierno (del 23 de diciembre al 9 de enero) y atendiendo al protocolo, los casos positivos que se produzcan NO tendrán que ser informados al colegio debido a la no presencialidad del alumnado. La información de rastreo se tendrá que hacer a través de SALUD PÚBLICA y no con el colegio.

Al igual que durante el periodo vacacional, durante los fines de semana y festivos el Servicio de Salud Pública no está en contacto con los colegios, por lo que no podemos emitir comunicados oficiales hasta el siguiente día lectivo. Teniendo en cuenta las consecuencias de un positivo en el aula, os animamos a compartir la información entre vosotros/as a través de los grupos de Whatsapp de las clases. Si sois conscientes de un positivo, no es necesario esperar a que el centro contacte con Salud Pública y posteriormente lo comunique a las familias de manera oficial, sabiendo que el grupo o los contactos estrechos del positivo serán confinados os pedimos que actuéis de manera responsable e individual, sin esperar a la comunicación oficial, facilitando así, en la medida de lo posible la anticipación y la conciliación.

Por último, os recordamos un aspecto importante a tener en cuenta a la vuelta del periodo vacacional.
Ante la aparición de síntomas vinculados a la COVID (tos, dolor de garganta, dolor muscular, fiebre), el alumnado no puede asistir al Centro Educativo.
El buen cumplimiento del protocolo evitará la propagación del virus y por ende el desarrollo normalizado del presente curso escolar. Deseamos que a la vuelta del periodo vacacional la situación mejore y podamos desarrollar la actividad con cierta normalidad.